Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anticorrupción también pide prisión para López Abad y Aviles por el saqueo de la CAM

Piden prisión para los responsables del saqueo de la CAM

Agencias

Si Gómez-Jara, abogado designado por el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para defender los intereses de la CAM, ha pedido seis años de prisión para Roberto López Abad -exdirector general de la entidad- y diez años para Juan Ramón Avilés -expresidente de la Comisión de Control de la entidad-, además de las correspondientes multas y la reparación del millonario daño causado por el saqueo de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de cárcel para López Abad y dos años y seis meses para Avilés.

En el escrito de acusación remitido a Gómez Bermúdez, magistrado responsable del caso, Fiscalía reclama una indemnización de 1.494.029 euros al Banco de Sabadell, propietaria de la CAM, cuyo rescate podría llegar a costar hasta 15.000 millones de euros.

Anticorrupción exige que tal cantidad sea abonada por Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento de la Tenedora de Inversiones (TIP), propiedad al cien por cien de la caja alicantina, a quienes acusa de percibir entre 9.000 y 308.000 euros, y le reclama una sanción de 90.000 euros a López Abad.

Etiquetas
stats