eldiario.es

9

Anticorrupción también pide prisión para López Abad y Aviles por el saqueo de la CAM

El ministerio público solicita cuatro años de cárcel para el que fuera director general de la entidad y dos años y seis meses para el expresidente de la Comisión de Control

Además, reclama una indemnización próxima a 1,5 millones de euros al Banco de Sabadell, que debería abonar Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento de la TIP

Prisión bajo fianza de 7 millones para dos empresarios por desviar fondos de la CAM

Piden prisión para los responsables del saqueo de la CAM

Si Gómez-Jara, abogado designado por el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) para defender los intereses de la CAM, ha pedido seis años de prisión para Roberto López Abad -exdirector general de la entidad- y diez años para Juan Ramón Avilés -expresidente de la Comisión de Control de la entidad-, además de las correspondientes multas y la reparación del millonario daño causado por el saqueo de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de cárcel para López Abad y dos años y seis meses para Avilés.

En el escrito de acusación remitido a Gómez Bermúdez, magistrado responsable del caso, Fiscalía reclama una indemnización de 1.494.029 euros al Banco de Sabadell, propietaria de la CAM, cuyo rescate podría llegar a costar hasta 15.000 millones de euros.

Anticorrupción exige que tal cantidad sea abonada por Avilés y otros 18 miembros de la Comisión de Seguimiento de la Tenedora de Inversiones (TIP), propiedad al cien por cien de la caja alicantina, a quienes acusa de percibir entre 9.000 y 308.000 euros, y le reclama una sanción de 90.000 euros a López Abad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha