Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castor no retomará su actividad si no hay “certeza absoluta” de que no habrá más terremotos

La plataforma del Castor, frente a la costa castellonense de Vinaròs

Miguel Giménez

VALENCIA —

Las declaraciones de Florentino Pérez, presidente de ACS, acerca del futuro de Castor, quien afirmó que tras solucionarse los problemas del almacén subterráneo de Castor la infraestructura podría entrar en funcionamiento este 2014, han encontrado respuesta en el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien ha asegurado que la Generalitat “sólo dará conformidad” a la apertura de la planta ubicada frente a la costa de Castellón cuando exista la “certeza absoluta” de que no van a producirse más movimientos sísmicos.

El Consell “no varía su posición” sobre el almacén del Castor, que “no retomará su actividad si no existen garantías del 120 por ciento” de que no habrá más problemas frente a Vinaròs, tras la comunicación de ACS. Asimismo, Císcar se ha mostrado convencido de que el ministerio de Industria mantendrá la misma postura, “salvo una certeza absoluta de que no hay más riesgo, no va a considerar que retome la actividad”.

En relación a los estudios entregados por la empresa responsable de la planta -que cuenta con el rechazo de vecinos y colectivos-, el vicepresidente ha señalado que “habría que preguntar al Ministerio, que es quien los solicitó”.

Etiquetas
stats