Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cocentaina inaugura su primera Fira de Tots Sants como Bien de Interés Cultural

Cocentaina inauguró este jueves su Fira de Tots Sants

Toni Cuquerella

0

Este jueves se inauguraba la 672a edición de la Fira de tots Sants de Cocentaina, la primera como Bien de Interés Cultural (BIC), para la cual se contó con la presencia del president Ximo Puig.

Tras ser testigo de la lectura del pregón y cortar la cinta de la feria desde el balcón del Ayuntamiento, Puig aseguraba que La Fira de Tots Sants “pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Cocentaina, pero es patrimonio de toda la Comunitat”.

En el acto, el jefe del Consell estuvo acompañado por la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, la vicepresidenta Mónica Oltra, los consellers de Economía yu de Sanidad Universal, Rafa Climent y Ana Barceló, el president de les Corts, Enric Morera, y el delegado del Gobierno, Juan Luis Fulgencio.

El president indicaba que el reconocimiento como BIC es “lo que realmente se merece la Fira y la ciudad de Cocentaina” por todo lo que ha significado históricamente la Fira “como espacio de encuentro, de negocio, pero también de convivencia, y que ahora, en el siglo XXI, continúa teniendo una gran vitalidad”.

En este sentido, Puig reiteraba el compromiso de la Generalitat con el turismo cultural, y ha señalado que el Consell está “volcado en el desarrollo de esta comarca y, muy especialmente, de Cocentaina, en una cuestión que va más allá de la propia ciudad”.

Etiquetas
stats