Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregan 17.000 firmas más contra el indulto del kamikaze

La familia de la víctima del kamikaze pone todas sus esperanzas en el Supremo

Agencias

VALENCIA —

La hermana del joven fallecido en 2003 en un accidente causado por un conductor que circulaba en sentido contrario en la AP-7 en Polinyà de Xúquer, Loreto Dolz (2i), junto al abogado de la familia, Agustín Ferrer, y la presidenta de la Asociación Stop Accidentes, Ana Novella, han presentado 17.000 firmas más para reclamar que el Gobierno revoque el indulto. Estas rúbricas se suman a las 45.000 que aportaron el pasado mes de febrero.

Dolz confía en que el Tribunal Supremo (TS), que se reunía este martes para comenzar a estudiar el recurso planteado por la familia de la víctima contra la decisión adoptada el pasado mes de enero por el Gobierno, anule ese indulto que “va contra el sentido común”.

El 'kamikaze' fue condenado a 13 años por la Audiencia de Valencia, aunque sólo cumplió diez meses, “tenemos depositadas todas las esperanzas en los 39 magistrados que forman la Sala de lo Contencioso-Adminsitrativo del Supremo”, explicaba Dolz, quien confía en que se tengan en cuenta todas las connotaciones del suceso, así como la alarma social producida.

Etiquetas
stats