Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joan Ribó y Juan Roig se apuntan al 'running'

Juan Roig y Joan Ribó, a la izquierda, en la inauguración del circuito para corredores en el jardín del Túria. / Efe

elDiariocv

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha presidido la inauguración este miércoles del “Circuit 5K, per a corredors al Jardí del Túria”, 5.730 metros de trazado, entre los puentes del 9 de Octubre y del Ángel Custodio, pensados para los amantes del running. y financiados por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, dueño de Mercadona.

En su intervención, Ribó, se ha referido a “esa dimensión de la ciudad de Valencia que se manifiesta cada día del año en que miles de ciudadanos se ponen las zapatillas y salen a correr, ”está hoy de enhorabuena y se consolida con la puesta en funcionamiento Circuito 5K, una infraestructura de calidad, bien señalizada y homologada, que es buena por muchas razones como la de aumentar y reivindicar todavía más el atractivo que a Valencia le otorga contar con el mayor parque urbano de España, con un pulmón verde de 110 hectáreas donde los ciudadanos comparten y se encuentran, juegan, pasean, toman el sol y, en un número de crecimiento imparable practican deporte“.

En un comunicado, Ribó ha resaltado que este Circuito , “va a servir para ordenar y aprovechar mejor el uso y el tráfico en un espacio público en el cual miles de corredores podrán ejercitarse cada día en unas condiciones de perfecta convivencia con el resto de los usuarios”. Sobre esa misma idea ha incidido el arquitecto Carlos Campos, quien ha agradecido la colaboración de los servicios municipales en la realización de un proyecto “que ha tenido un proceso difícil por tratarse de un complejo público de gran éxito popular”.

Roig y la “capital mundial del running”

Juan Roig, como presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, se ha referido los valores culturales que se ponen de manifiesto a través del deporte y especialmente del running, “una actividad muy gratificante donde nunca existen las recomendaciones y todo lo tienes que hacer por tu propio esfuerzo”. Roig ha expresado su deseo de que Valencia se convierta en la “Capital Mundial del Running” y que vengan “muchos turistas deportivos”, y también ha expresado su deseo de que esta instalación de calidad “se conserve siempre como el primer día y se haga un buen uso de ella”.

Ribó ha agradecido en nombre de todos los valencianos esta apuesta por Valencia de la Fundación Trinidad Alfonso con una referencia a su presidente Juan Roig “por la sensibilidad que demuestra apoyando este fenómeno imparable en Valencia que es el running”. Según el ayuntamiento, en la nueva instalación destaca el buen drenaje del Circuito, sus 31 puntos de señalización, las 14 fuentes de hidratación que hay junto a él, su iluminación mediante balizas de leds o los 12.000 metros de jardín totalmente renovados que ha supuesto su construcción.

Etiquetas
stats