Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de caos en Cercanías y en el metro y tranvía de València coincidiendo con la vuelta a las aulas

Un convoy de Metrovalencia

Carlos Navarro Castelló

El primer día de clase en colegios, institutos y universidades ha arrancado con problemas de movilidad para los miles de estudiantes que se desplazan mediantes los Cercanías de Renfe y mediante el metro y el tranvía de València.

Así, en el caso de Renfe, la entidad ya informó este domingo a través de sus redes sociales de la suspensión de varios trenes de la línea C6 (València-Castellón) entre las 6.00 y las 9.00 horas de la mañana, una franja especialmente sensible para los alumnos que se desplazan a la Universitat Jaume I.

Ya este lunes, la compañía ha informado de la suspensión de varios trenes de la línea C2 entre València y l'Alcúdia y de un convoy de la línea C1 entre València y Gandia. Además, se ha producido un retraso de 23 minutos en un tren de la línea C3 con destino a Cheste.

Al respecto, fuentes de Renfe han informado que la causa de las suspensiones de trenes ha sido la baja imprevista y puntual de un maquinista. Además, la empresa pública ha garantizado que este martes el servicio funcionará con normalidad.

Los usuarios han mostrado su malestar con numerosas quejas a través de las redes sociales, especialmente de Twitter.

Huelga en metro y tranvía

En el caso de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la merma del servicio se ha prolongado durante toda la jornada debido a la huelga que convocada por los sindicatos de la empresa.

Por este motivo, el servicio se ha visto reducido desde primera hora de la mañana un 40% en hora punta y un 50% en hora valle. Los paros se prolongarán durante toda la jornada de este lunes, hasta el final del servicio.

Las próximas jornadas de huelga tendrán lugar el lunes 18, el miércoles 20 y el viernes 22 de septiembre de 05.30 a 9.30 horas y de 18.00 a 22.00 horas.

Los sindicatos protestan por la falta de participación en el anteproyecto de ley de seguridad ferroviaria, entre otros motivos.

También los usaurios se han mostrado disgustados por los retrasos que han provocado los paros, tal y como han manifestado en diferentes redes sociales con innumerables quejas.

Etiquetas
stats