eldiario.es

Menú

Huelga en el metro y tranvía de València desde este viernes

Los paros arrancan a las 18.00 y se prolongan hasta el final del horario con servicios mínimos entre el 50% y el 60%.

Los sindicatos de FGV protestan por la falta de participación en el anteproyecto de ley de seguridad ferroviaria.

- PUBLICIDAD -
Un convoy de Metrovalencia

Un convoy de Metrovalencia.

Miles de usuarios se verán afectados por un  nuevo conflicto entre la empresa y los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Los sindicatos de la compañía han convocado una huelga que reducirá de forma significativa el servicio del metro y del tranvía en València.

En concreto, se han dictaminado servicios mínimos del 60% en las horas punta afectadas por los paros (de 6.00 a 9.00, de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 22.00). En el resto de franjas horarias los servicios mínimos serán del 50%.

El calendario de paros arranca este mismo viernes a partir de las 18.00 horas y se prolonga hasta la finalización del servicio. La semana que viene, solo habrá huelga el lunes 11 de septiembre y abarcará las 24 horas del día. El calendario de paros se prolonga hasta el mes de noviembre.

Los sindicatos y la dirección de la empresa han estado toda la semana negociando en el marco del tribunal de arbitraje laboral, sin lograr finalmente alcanzar un acuerdo para frenar la huelga. Los sindicatos protestan por la falta de participación en el anteproyecto de ley de seguridad ferroviaria, entre otros motivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha