eldiario.es

9

La Junta Electoral da validez a más de 3.000 votos a EU en Alicante

Para el diputado de Esquerra Unida Lluís Torró, esta decisión sienta un precedente y supone "un triunfo para la democracia", ya que "frena el intento antidemocrático de PP y PSOE de silenciar a una parte importante del electorado"

Los diputados autonómicos de EU Ignacio Blanco y Lluís Torró en rueda de prensa

Los diputados autonómicos de EU Ignacio Blanco y Lluís Torró en rueda de prensa

Tal y como ha confirmado Esquerra Unida, la Junta Electoral de Alicante ha estimado la reclamación interpuesta por esta formación y ha dado validez a los votos que fueron anulados en el recuento de las elecciones europeas del pasado domingo por diferencias en la tipografía de los sobres.

Según el certificado al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Alicante acuerda, con un único voto discrepante, dejar sin efecto las declaraciones de nulidad efectuadas por las mesas y deja sin efecto las decisiones de no tener por emitidos esos votos -más de 3.000 sufragios-.

A juicio del diputado de EU en Les Corts Lluis Torró, la resolución supone "un triunfo para la democracia", por lo que espera que sea "un precedente" que sigan las demás juntas electorales de la Comunitat Valenciana "para frenar el intento antidemocrático del PSOE y PP de callar o silenciar una parte importante del electorado".

En Esquerra Unida se felicitan, "sobre todo por el trabajo de nuestros apoderados y de nuestros interventores, gracias a los cuales se han podido hacer las reclamaciones y hemos podido ganar este recurso", ha añadido Torró, quien ha señalado que, probablemente, gracias a estos votos extra, EU se reafirmará "todavía más como tercera fuerza política del País Valenciano".

Esquerra Unida recurrió la semana pasada la anulación de varios de sus votos ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de Alicante y ante la de Valencia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha