eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

El PP debe 24.000 euros desde 2011 al Palau de les Arts por un acto de campaña

Los populares tampoco pagaron en tiempo y forma el alquiler de otros recintos públicos como Feria Valencia o el Palacio de Congresos

Compromís desvela la deuda y pide al PP que cumpla para que la Generalitat pueda destinarlos "a financiar actividades culturales"

Francisco Camps e Isabel Bonig, bajo de derecha a izquierda, en el acto en el Palau de les Arts de 2011.

Francisco Camps e Isabel Bonig, bajo de derecha a izquierda, en el acto en el Palau de les Arts de 2011.

El PP no ha pagado a la Generalitat 23.600 euros por el uso de un recinto público -el Palau de les Arts, la ópera de Valencia- para un acto de la precampaña electoral de 2011, ganada por mayoría absoluta por el partido entonces encabezado por Francisco Camps.

Compromís ha denunciado la morosidad del PP en las Corts Valencianes, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Según el portavoz de la coalición valencianista, Fran Ferri, "aparte de la financiación ilegal por la que está siendo investigado por la justicia, el PP se beneficiaba celebrando actos en recintos públicos que luego no abonaba. Reclamamos al PP que abone esta factura para que el Palau de Les Arts pueda destinar ese dinero a lo que toca, a financiar actividades culturales".

Compromís ha hecho pública la factura no abonada desde hace cuatro años.

Factura del Palau de les Arts girada al PP e impagada.

Factura del Palau de les Arts girada al PP e impagada.

El PP adeuda o ha adeudado el precio del alquiler de varios recintos públicos usados para actos de partido. Además del del Palau de les Arts -un acto de proclamación de candidatos que contó con la participación de Camps, Alfonso Rus, expresidente del partido en Valencia ahora imputado por el caso Taula, la senadora Rita Barberá o la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

El Palau de les Arts, obra de Santiago Calatrava, costó casi 500 millones, tras quintuplicar su presupuesto inicial, y despidió a parte de su plantilla y redujo el horario del resto de los trabajadores en 2013, cuando el PP aplicó duros recortes de gasto en la administración autonómica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha