Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reclama a la Generalitat medidas para mayores solos adoptadas hace ya 15 días

Elena Bastidas, diputada del PP, en la sede de Valencia.

elDiariocv

1

El PP valenciano pide explicaciones a la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre medidas para los ancianos que están viviendo la crisis sanitaria en soledad. La diputada popular Elena Bastidas cuestiona a través de un vídeo difundido en redes si Generalitat está prestando ayudas a las personas mayores que viven solas en sus domicilios e insta al Ejecutivo autonómico a coordinarse con los ayuntamientos y servicios municipales.

Los populares han presentado varias preguntas en el Parlamento autonómico para que dé respuesta el departamento de Mónica Oltra; una cuestión que no ha tenido que esperar a los trámites de las Corts Valencianes. La vicepresidenta, interpelada en su cuenta de Twitter a través de un enlace al contenido, ha explicado a la diputada popular que algunas medidas que plantea llevan en marcha desde hace tres semanas.

Entre las decisiones adoptadas se encuentra el seguimiento a personas que requieren atención domiciliaria, que se comenzó a tramitar desde el inicio del estado de alarma; el refuerzo de los servicios sociales, acordado en el pleno del 3 de abril o la ampliación de los planes de comida a domicilio para personas mayores.

Etiquetas
stats