eldiario.es

9

PSPV, Compromís y Podemos alcanzan un acuerdo programático

Los líderes de las tres formaciones -Ximo Puig, Mónica Oltra y Antonio Montiel- rubricarán esta tarde el documento

PSPV, Compromís y Podemos ven avances en la negociación para la Generalitat

Antonio Montiel, Ximo Puig y Mónica Oltra

El PSPV, Compromís y Podemos han alcanzado un acuerdo programático para facilitar un gobierno de izquierdas en la Comunidad Valenciana, que será firmado esta tarde por las tres formaciones en el jardín Botànic de Valencia, según han anunciado fuentes de la negociación.

El acuerdo será rubricado a las cinco de la tarde por el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig; la candidata de Compromís, Mònica Oltra, y el secretario general y candidato de Podemos, Antonio Montiel.

El anuncio de esta firma llega poco después de que Puig haya afirmado en los pasillos de Les Corts, tras la sesión constitutiva de la novena legislatura, que se retoman las negociaciones con Compromís para intentar pactar el Gobierno de la Generalitat y gobiernos locales de la Comunitat Valenciana.

El PSPV, Compromís y Podemos anunciaron el lunes por la noche que habían cerrado un acuerdo de políticas sociales que debería cumplir el futuro gobierno de izquierdas en la Comunitat, si bien al día siguiente el PSPV suspendió las negociaciones con Compromís y no llegó a presentarse públicamente el documento, lo que estaba previsto hacer el miércoles una vez se cerraran los flecos.

El anuncio se produjo tras la segunda reunión de la comisión creada por las tres formaciones para tratar de alcanzar un acuerdo para el Gobierno de la Generalitat en aspectos como un plan de choque contra la pobreza, la lucha contra la corrupción, el cambio de modelo productivo, la financiación autonómica y el impulso de los servicios públicos, los conocidos como los cinco ejes básicos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha