eldiario.es

9

La exdiputada de Unidas Podemos por Alicante Rita Bosaho será la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial

Bosaho, la primera diputada negra del Congreso, será nombrada alto cargo del Ministerio de Igualdad tras la renuncia de Alba González Sanz

Rita Bosaho, en el puerto de Alicante con la ciudad a sus espaldas

Rita Bosaho, en el puerto de Alicante con la ciudad a sus espaldas Cedida por Jorge Moreno / Alicante

La exdiputada de Unidas Podemos por Alicante Rita Bosaho será la directora general de Igualdad de Trato  y Diversidad Étnico Racial, cargo de nueva creación en el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

Bosaho fue diputada en las dos últimas legislaturas, aunque tras las elecciones generales del 10 de noviembre no consiguió el escaño por Alicante. Bosaho fue la primera diputada negra en el Congreso. Nacida en Guinea Ecuatorial en 1965, es licenciada en Historia y máster en la Europa Contemporánea y lleva más de 30 años residiendo en España, en la localidad de Alcoi (Alicante).

Desde Alicante ha militado en la Plataforma Feminista y en la ONG Proyecto Cultura y Solidaridad y tiene una amplia trayectoria como activista. En numerosas ocasiones ha denunciado la "invisibilización y negación" del colectivo afrodescendiente, así como las desigualdades "sociales, económicas y políticas" que sufre.

En una entrevista a Efe, consideró el feminismo "un tema de responsabilidad y seriedad", una afirmación que ha justificado, entre otras cosas, en la lacra de la violencia machista en el país y, especialmente, en la Comunitat Valenciana. "Las luchas quizá sean radicales para lograr la igualdad en la política y la sociedad, pero hay que conseguirlo, aunque me gustaría que no fuese con radicalidad sino con seriedad de las políticas"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha