eldiario.es

9

Toni Cantó teme el fracaso de UPyD también en la C.Valenciana y carga contra Rosa Díez

El candidato a la Generalitat Valenciana califica de "decepcionante" la reacción de la lideresa de UPyD tras el fracaso en Andalucía

Toni Cantó ve "decepcionantes" las explicaciones de Rosa Díez y pide responsabilidades a la dirección de UPyD

Toni Cantó ve "decepcionantes" las explicaciones de Rosa Díez

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y candidato a la Generalitat valenciana, Toni Cantó, considera "decepcionante" la rueda de prensa en la que Rosa Díez dado explicaciones del resultado electoral obtenido en Andalucía y ha exigido responsabilidades a la dirección del partido.

En la sede de UPyD, Rosa Díez ha reconocido el resultado "inapelablemente malo" obtenido en Andalucía pero ha defendido que tanto ella como su partido siguen teniendo "la misma fuerza" y no van a rendirse.

"Decepcionante rueda de prensa de Rosa Díez. La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí", ha publicado poco después Toni Cantó en su cuenta personal de Twitter.

El candidato de la formación 'magenta' a la Generalitat valenciana ya mostró su desacuerdo con la decisión de no alcanzar un pacto con Ciudadanos tras las negociaciones emprendidas hace meses.

Con este comentario, es el segundo diputado que se suma a las críticas a Rosa Díez tras las elecciones andaluzas, en las que UPyD ha vuelto a quedarse sin representación parlamentaria. La misma noche electoral, el responsable económico del partido en el Congreso, Álvaro Anchuelo, emplazó a "extraer de una vez las consecuencias" del resultado.

Malas perspectivas en la C.Valenciana

Cabe recordar que las últimas encuestas no dan posibilidades a UPyD de entrar en las Corts Valencianas con ningún representante con la candidatura que encabeza Cantó. Por el contrario estas sí dan una fuerte entrada de Ciudadanos en el parlamento valenciano.

Pese al apoyo inicial de Cantó al pacto con Ciudadanos, el candidato magenta no ha ahorrado críticas a la formación de Albert Ribera, así como a la misma candidata Carolina Punset, mientras defendía anteriormente a Rosa Díez, a quien ahora reclama responsabilidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha