eldiario.es

9

Urdangarín facturó a la Generalitat 1.000 euros por el cuidado de sus hijos

El juez Castro incluye los recibos en la investigación abierta por la rama valenciana del caso Nóos

Iñaki Urdangarín y Francisco Camps

Iñaki Urdangarín y Francisco Camps

El Instituto Nóos, la empresa utilizada por Iñaki Urdangarín para su supuesto lucro con fondos públicos, facturó 1.000 euros por los gastos de canguros para sus hijos a la Generalitat Valenciana en 2005 y 2006.

Concretamente, Urdangarín, según las facturas que ya estudia el juez, contrató el servicio de los cuidadores durante 4 días (30 de noviembre y 30 de diciembre del 2005; 2 de enero y 30 de junio de 2006) a Serveis de Familia i Conserger, una empresa de Barcelona, residencia del yerno del rey y su mujer, la Infanta Cristina.

El coste reflejado en las cuatro facturas, siempre según Levante-EMV, es de 976,72 euros. El cuidado de los hijos de Urdangarín siempre salía a más de 100 euros: 165,88, 258,68, 424,56 y 127,60 euros, concretamente. Todas las facturas fueron giradas por Nóos a la Generalitat como servicios supuestamente relacionados con la organización del Valencia Summit, una jornadas por el deporte.

Urdangarín costó 4 millones en la Comunitat Valenciana

El juez Castro investiga desde hace meses la rama valenciana del caso Nóos, la contratación a Iñaki Urdangarín de actos por valor de casi 4 millones de euros sin concurso público o estudio que lo justificara. Por una parte, la empresa del yerno del rey cobró unos 3,6 millones por organizar tres ediciones de la Valencia Summit, un congreso relacionado con los grandes acontecimientos deportivos. Además, Noos se embolsó 382.000 euros del contribuyente por un estudio sobre unos eventuales Juegos Europeos que, por supuesto, nunca se celebraron.

Aunque el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana denegó a Castro la imputación del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, varios exaltos cargos de la administración valenciana están imputados por el asunto, cuya investigación sigue abierta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha