eldiario.es

9

Abiertas al baño las playas del Cabanyal y la Malva-rosa y la piscina natural de la Marina de València

Nuevos análisis han confirmado el estado óptimo del agua tras el vertido de aguas fecales que obligó a cerrarlas este viernes

Los técnicos sospechan que la procedencia del vertido vino de algún colector procedente de la zona del norte

El detenido por la muerte de un joven en La Malvarrosa pasa a la Fiscalía de Menores

Playa de la Malva-rosa. EFE

El Ayuntamiento de València ha anunciado este sábado de la apertura al baño de las playas del Cabanyal y la Malva-rosa, tras el cierre decretado este viernes por un vertido de aguas fecales procedente de algún colector de la zona norte. También se ha abierto de nuevo la piscina natural de la Marina de València.

Nuevos análisis practicados por los técnicos han confirmado el estado óptimo del agua, según han informado fuentes municipales.

"Tenemos el compromiso de ofrecer unas playas de excelencia y con una calidad del agua muy buena, por eso, si las condiciones no son las mejores, y con la responsabilidad como bandera, preferimos aplicar un cierre temporal al baño. Iremos informando de los sucesivos análisis que vamos realizando. El baño podrá volver a disfrutarse cuando las calidad del agua sea tan buena como siempre", informó este viernes Soriano tras anunciar el cierre.

Por su parte, fuentes del Ciclo Integral del Agua iformaron de que en la primera analítica de agua practicada el pasado jueves se detectó presencia de bacterias Coliformes.

La delegación procedió a analizar las instalaciones de alcantarillado y saneamiento de València y se descartó que el origen de la contaminación se encontrara en nuestro término municipal. Todo apunta a que llegó hasta nuestras playas desde el norte, movido por la corriente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha