Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València lleva a Fiscalía al presidente del centro de mayores de Orriols por robar los 5.000 euros de la caja

El Ayuntamiento de Valencia

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha presentado un escrito ante la Fiscalía General de la Comunitat Valenciana en el que denuncia que Francisco José Rubio, hasta hace pocas semanas presidente del centro de actividades de personas mayores de Orriols, habría robado supuestamente 5.000 euros de la caja de la entidad.

Según han informado fuentes municipales, el coordinador de estos centros tuvo conocimiento de los hechos a finales de julio, cuando otros miembos de la directiva detectaron que se había vaciado caja y que además había facturas sin pagar por una cuantía de casi 6.000 euros.

Al parecer, Rubio, quien llevaba una década al frente de la entidad, aprovechó que los otros dos directivos con firma le dejaron las claves bancarias por si durante verano necesitaba hacer frente a algún pago.

Sin embargo, no solo no hizo frente a los mismos, sino que vació toda la caja dejando un agujero de casi 11.000 euros (los 5.000 en metálico y deudas por casi 6.000 euros).

Tras reunir los técnicos municipales toda la información, pasaron un informe a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, los cuales han puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Tras los hechos, Rubio abandonó la presidencia del centro argumentando que había tenido problemas personales y asegurando que iba a devolver el dinero.

Además, al parecer, también solicitó 2.000 euros a la presidenta de otra centro de mayores, supuestomente para hacer frente a diversos pagos de la entidad que luego no se realizaron.

Las mismas fuentes han recordado que el Ayuntamiento solo es responsable del reglamento de funcionamiento de los centros, pero no interviene en sus cuentas y han añadido que este martes han mantenido una reunión con los presidentes del resto de centros para informarlos del suceso y de las acciones legales emprendidas.

Etiquetas
stats