Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia restringirá el tráfico en el entorno de la Lonja a final de mes

Los coches pueden acceder libremente a día de hoy por la plaza del Mercado

Carlos Navarro Castelló

La Lonja de la seda de Valencia, edificio declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996, quedará liberada de un alto porcentaje de tráfico privado desde finales de este mes.

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este martes que está ultimando los preparativos mediante mobiliario y señalización pintada en la calzada para restringir la circulación de vehículos en la avenida María Crisitina y en la plaza del Mercardo.

De esta forma, ambas vías pasarán a tener un solo carril de circulación al que solo podrán acceder los residentes, los distribuidores comerciales y los trabajadores y clientes del Mercado Central.

Las terrazas de los bares se bajarán a la calzada y quedarán separados del carril de circulación mediante maceteros, quedando las aceras despejadas para los peaones. La línea 28 de la EMT que pasa por la zona se desviará por la plaza del Ayuntamiento, donde se habilitará una nueva parada.

Así, se eliminará el tráfico de paso por delante y por detrás de la Lonja, ya que la calle de las Danzas también se peatonalizará desde la calle En Colom hasta la plaza Doctor Collado.

El Concejal de Mobilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha recordado que estas medidas han sido debatidas con vecinos, comerciantes del centro histórico y el Mercado Central, EMT y representantes del sector de la distribución comercial y la hostelería.

Etiquetas
stats