eldiario.es

9

El aeropuerto de Castellón no abrirá antes de final de 2014

  • Fabra anuncia que el contrato con la adjudicataria se firmará en mayo
  • Carlos Fabra y Camps inauguraron el recinto en marzo de 2011
Alberto Fabra y los representantes de Lavalin durante una reunión en Valencia.

Alberto Fabra y los representantes de Lavalin durante su reunión en Valencia.

Alberto Fabra se ha reunido con la cúpula de Lavalin, el gestor de infraestructuras que explotará el Aeropuerto de Castellón, y ha anunciado que en mayo se firmará el preceptivo contrato. Aunque el presidente de la Generalitat no ha fijado plazos, la administración autonómica espera que la instalación empiece a operar a final de año.

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, y Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, inauguraron el aeropuerto sin aviones más famoso de España en marzo de 2011, a dos meses de las últimas elecciones autonómicas. Según las actuales previsiones, el aeropuerto comenzaría a funcionar casi cuatro años después de su puesta de largo.

Muchos trabajos pendientes

Lavalin, una empresa elogiada por Fabra pero vetada por corrupción por el Banco Mundial, tiene que afrontar ahora varias tareas. Tal vez, la más urgente, probar que la infraestructura cumple las normas de seguridad internacionales, un proceso que habitualmente lleva meses.

Al mismo tiempo, se deberán cerrar acuerdos con tour-operadores u otras compañías que lleven aviones a Castellón. Lavalin, como recuerda la Generalitat, tiene experiencia.  “Sólo en Europa gestiona 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no-comerciales al año”. 

Fabra quiere poner en marcha “cuanto antes” el aeropuerto de Castellón, pero que éste funcione antes de 2015 sería, llegado este punto, todo un éxito. Además, la Generalitat sólo ingresará dinero si la instalación alcanza los 1.2 millones de pasajeros anuales, una cifra que ahora mismo se antoja imposible.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha