Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'El limpiaculos del rey'

'El limpiaculos del rey' estreno en Sala Russafa

0

Tras la programación especial por navidades, Sala Russafa arranca su 'VIII Cicle de Companyies Valencianes', que hasta el mes de marzo dedica su programación a formaciones de teatro y danza que desarrollan sus proyectos en la Comunidad Valenciana. El ciclo se inaugura con el estreno absoluto de El limpiaculos del rey (11- 27 de enero), una pieza desarrollada dentro del programa 'Graners de creació 2019/2022' y producida por la formación valenciana alarcón&cornelles.

El limpiaculos del rey toma su título de un puesto que existió en la monarquía británica entre los siglos XVI y principios del XX. “Aunque pueda parecer un auténtico marrón, era uno de los trabajos más cotizados porque proporcionaba un acceso privilegiado a la intimidad del monarca”, comenta Cardeña. Los historiadores han documentado, a lo largo de cuatrocientos años, anécdotas de todo tipo alrededor de los 'Grooms of the Stool', como se les llamaba en la corte, desde quienes ascendieron a secretarios personales del monarca a los que expandieron muy voluntariosamente sus servicios a la reina e incluso uno que llegó a ser Primer Ministro Británico.

Sobre este blog

Etiquetas
stats