Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche apuesta por unas fiestas libres de alcohol

Elche celebra sus fiestas a mediados del mes de agosto

elDiariocv

Valencia —

0

El Ayuntamiento de Elche, además de la puesta en marcha de la campaña de sensibilización y concienciación ante los problemas de abuso de alcohol en estas fiestas, que tiene como lema “1UP: No te juegues tu única vida”, está preparando actividades de ocio alternativas al botellón y al consumo de alcohol para que en estas próximas fiestas los jóvenes “puedan divertirse sin alcohol”.

Para ello, el Consistorio ha organizado la primera “Barraca Sin Alcohol 0,0” que tendrá lugar el próximo 14 de agosto (Nit de la Roà) en el patio del Colegio Público Luis Cernuda de 23 a 3 horas.

El evento contará con varias actuaciones. Entre ellas, como cabeza de cartel, se encuentra el rapero Denom. Este artista madrileño empezó a compartir sus maquetas en YouTube en el año 2013. Pero, su primer álbum oficial “Una parte de mí” de la mano de Grimey Music, llegó años más tarde. En los últimos meses, Denom está mostrando un mayor compromiso social, con singles de tendencia hacia las baladas y el pop urbano.

También actuará la rapera ilicitana Hakuna Tanaka que, poco a poco, se va dando a conocer en la provincia de Alicante con varios conciertos celebrados. La cantante, que fusiona hip hop y reggae, es la autora de sus letras y entre sus maquetas se encuentran “Rapaduras” y “Rapandriddims”.

Asimismo, Miguel Caamaño hará una sesión de música urbana con ritmos jamaicanos. Este periodista y locutor de radio dirige y presenta el programa radiofónico Alma de León en el que da a conocer la música jamaicana, en Radio 3.

De igual modo y también con ritmos jamaicanos, viene el dúo alicantino de corista y Dj, May Day Sound.

Con esta iniciativa de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) se pretende paliar el consumo de alcohol en los jóvenes. En esta fiesta sin alcohol se podrán consumir refrescos y bebidas libres de alcohol, como el nombre indica. Además, para cumplir con el lema de la fiesta, solo podrán entrar aquellos que den 0,0.

Etiquetas
stats