Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pavón defiende el pacto de Gobierno en Alicante por su “compromiso” con la ciudadanía

Miguel Ángel Pavón este lunes en atención a los medios

Rubén Peñalba

Alicante —

Guanyar Alacant defiende el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante y se esforzará porque todo se reconduzca con el PSPV porque tiene “un compromiso con la ciudadanía” para ejecutar políticas de izquierdas.

La afirmación del portavoz del grupo, Miguel Ángel Pavón, es la enésima defensa del acuerdo firmado en junio con socialistas y Compromís para un gobierno progresista en Alicante y llega una semana después de la primera bola de set y partido en la que se vieron inmersos a razón de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La polémica ahora surge del anuncio de Echávarri, el pasado viernes, de que todo Alicante será Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Una medida que, como se ha encargado de subrayar este mismo lunes el propio Pavón, no es del equipo de Gobierno sino del PSPV. De hecho, en una comparecencia pública ex profeso, ha señalado que es una medida del PSPV que “rompe el pacto de Gobierno”.

Sin embargo, Guanyar trabajará para reconducir la situación, a pesar de que Echávarri ya ha rechazado la propuesta de Pavón para posponer el debate y aprobación de la ZGAT.

“Denunciaremos cuantas veces sea necesaria su incumplimiento”, reafirma Pavón. Así, ha defendido que su formación tiene un compromiso “con la ciudadanía de Alicante” y con la asamblea de Guanyar “para influir en el gobierno de la ciudad y vamos a seguir trabajando en ese sentido” y ha zanjado: “si el PSPV se quiere apartar del pacto de gobierno, es su problema”.

“Damos mucha importancia a que ese pacto y que esta ciudad no esté gobernada por la derecha, se llame PP o Ciudadanos. Vamos a hacer todo lo posible desde el gobierno municipal para que se sigan implementando políticas de izquierdas en favor de las clases populares y de la mayoría social”, insiste y alerta de que la propuesta de Echávarri “no es que vaya en beneficio de la mayoría social” es que va contra el modelo de ciudad que “está en pacto” y que apuesta “por el comercio de proximidad”.

A pesar de todo, Miguel Ángel Pavón subraya que el acuerdo se firmó en su momento y “tiene plena vigencia y validez”.

Carlos Giménez

Y como gasolina para el fuego, el edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha aparecido este lunes para denunciar unas declaraciones de la edil de Guanyar y socia de Gobierno, Nerea Belmonte, en una asamblea de la coalición en la que llamó “castuza” a los funcionarios municipales.

El caso es que las declaraciones de la responsable de Acción Social y Vivivenda se produjeron hace un mes, pero ha sido ahora cuando Giménez las ha hecho públicas.

Frente a ello, Pavón defiende que su edil “no quiso decir lo que entiende RRHH” y sí que se refirió “a determinados funcionarios que están en entredicho, en investigaciones judiciales por presunta corrupción”. A ese respecto, ha matizado que en la Concejalía de Urbanismo --que dirige Pavón, esos funcionarios “han sido apartados”.

Etiquetas
stats