eldiario.es

9

Urbanismo paraliza el mercado gourmet de Ortiz en Alicante

Cívica pretende impulsar el centro comercial Panoramis ubicado en el Puerto de Alicante

La empresa había presentado una declaración responsable sobre la reforma a acometer

La Concejalía paraliza el proyecto porque supone una modificación de la superficie útil

Entiende que para llevarse a cabo es necesario solicitar una licencia urbanística

Apercibe a la empresa promotora y le da dos meses para corregir el proyecto

Acceso al centro comercial Panoramis

Acceso al centro comercial Panoramis Rubèn Peñalba / Alicante

El mercado gourmet que impulsa Cívica –empresa propiedad del empresario alicantino Enrique Ortiz--, en el Centro Comercial Panoramis en Alicante, bajo el nombre comercial de "Mercado del Muelle", pende de un hilo, después de que la Concejalía de Urbanismo haya paralizado las obras de reforma que se estaban acometiendo. La pretensión de la empresa era tener habilitada la reforma integral para las Fogueres, pero las obras han sido paralizadas por el departamento que dirige el edil de Guanyar Alacant Miguel Ángel Pavón.

Según las fuentes consultadas por eldiario.es/cv puntualizan que aunque el centro comercial es propiedad entre otros de la propia Cívica y del Grupo Vectalia, el mercado gourmet al estilo del de San Miguel en Madrid o Colón en Valencia es una iniciativa unicamente de Cívica.

El decreto de Urbanismo, al que ha tenido acceso eldiario.es/cv, deniega y paraliza las obras que se están acometiendo porque suponen “una variación de los parámetros urbanísticos de la parcela”. Y es que Marina de Poniente, empresa que impulsa el proyecto, había elevado ante la Concejalía una “declaración responsable” para reformar el local B-18b.

Sin embargo, Inspección y Control Técnico entiende, a 17 de febrero, que lo que se pretende ejecutar varía la superficie útil del local y exige la tramitación de una licencia urbanística. Por todo ello, ordena “la inmediata paralización” de las obras y apercibe de que en caso contrario la Policía Local procederá al “precinto” y a dar cuenta a Alcaldía para que se inicie un proceso judicial por la posible comisión de un delito de desobediencia.

Además, se da un plazo de dos meses para la solicitud de la pertinente licencia urbanística. Este medio ha intentado ponerse en contacto con la empresa promotora, pero no ha sido posible.

El proyecto de mercado gourmet es el enésimo proyecto para relanzar un centro comercial que tocó fondo hace cuatro años y que no termina de despegar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha