Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSPV y Guanyar Alacant salvan la primera crisis de Gobierno

El equipo de Gobierno este lunes en un concentración contra los últimos asesinatos por violencia de género

Rubén Peñalba

Alicante —

Al final, las aguas han vuelto a su cauce y el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante se mantiene, por el momento, fuera de la zona de peligro. El enfrentamiento surgido el domingo a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) motivó que desde Recursos Humanos se instara a Guanyar Alacant a posicionarse sobre su futuro como socio de gobierno, tras denunciar el incumplimiento de uno de los acuerdos del pacto entre PSPV, Guanyar y Compromís. eso colocó el pacto que llevó a la alcaldía al socialista Gabriel Echávarri al borde de la ruptura.

Las aguas han bajado desde entonces bravas, aunque a media tarde de este lunes los rápidos se han convertido en una pendiente soportable.

Y es que Recrusos Humanos ha acabado anunciando que, aunque este lunes no ha citado a sus socios a la mesa general de la RPT, a partir de ahora sí contará con los titulares de cada área para abordar la reestructuración de cada concejalía.

Así, desde Guanyar se han mostrado “moderadamente satisfechos” con la decisión, que ha sido defendida por Recursos Humanos, dirigida por el PSPV, como de una medida ya anunciada por el edil del departamento Carlos Giménez.

Desde Guanyar, además, han enfatizado que la cuestión “no era ver quién gana”. “Se necesitan unas estructuras y un funcionariado dispuesto a trabajar en una nueva gestión”, han añadido.

A su juicio, la RPT es una herencia “en la que todas las jefaturas son de libre designación del anterior equipo de Gobierno y así, no se puede seguir”. Por ello han rechazado trabajar mediante “decretos” y han apostado por que “se haga carrera profesional” a través de la “meritocracia”. “En igualdad de condiciones y que los puestos los ocupen las personas por concurso y no a dedo. Eso hará que, además, los funcionarios no estén en manos de quien llegue y sí al margen de quien esté gobernando”, han subrayado.

Guanyar Alacant ha defendido la importancia de una RPT desde la que se cree una “administración limpia y fuera de sospechas de corrupción a nivel laboral”.

Así, por ejemplo, la primera reunión de la mesa de Urbanismo, con Miguel Ángel Pavón, será el miércoles a las 13.00 horas; y la de Acción Social y Vivienda, con Nerea Belmonte, a la misma hora el viernes.

Etiquetas
stats