eldiario.es

9

PSPV y Guanyar Alacant salvan la primera crisis de Gobierno

Guanyar Alacant se muestra "moderadamente satisfecha" con la decisión de Recursos Humanos de contar con el edil de cada concejalía en las reuniones para abordar la Relación de Puestos de Trabajo

La coalición de izquierdas chocó el domingo con la Concejalía de Recursos Humanos que controla el PSPV, al que acusó de incumplir un acuerdo del pacto de gobierno para impedir la presencia de un representante de cada partido

El equipo de Gobierno este lunes en un concentración contra los últimos asesinatos por violencia de género

El equipo de Gobierno este lunes en un concentración contra los últimos asesinatos por violencia de género Rubèn Peñalba / Alicante

Al final, las aguas han vuelto a su cauce y el pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante se mantiene, por el momento, fuera de la zona de peligro. El enfrentamiento surgido el domingo a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) motivó que desde Recursos Humanos se instara a Guanyar Alacant a posicionarse sobre su futuro como socio de gobierno, tras denunciar el incumplimiento de uno de los acuerdos del pacto entre PSPV, Guanyar y Compromís. eso colocó el pacto que llevó a la alcaldía al socialista Gabriel Echávarri al borde de la ruptura.

Las aguas han bajado desde entonces bravas, aunque a media tarde de este lunes los rápidos se han convertido en una pendiente soportable.

Y es que Recrusos Humanos ha acabado anunciando que, aunque este lunes no ha citado a sus socios a la mesa general de la RPT, a partir de ahora sí contará con los titulares de cada área para abordar la reestructuración de cada concejalía.

Así, desde Guanyar se han mostrado “moderadamente satisfechos” con la decisión, que ha sido defendida por Recursos Humanos, dirigida por el PSPV, como de una medida ya anunciada por el edil del departamento Carlos Giménez.

Desde Guanyar, además, han enfatizado que la cuestión "no era ver quién gana". "Se necesitan unas estructuras y un funcionariado dispuesto a trabajar en una nueva gestión", han añadido.

A su juicio, la RPT es una herencia “en la que todas las jefaturas son de libre designación del anterior equipo de Gobierno y así, no se puede seguir". Por ello han rechazado trabajar mediante "decretos" y han apostado por que "se haga carrera profesional" a través de la "meritocracia". "En igualdad de condiciones y que los puestos los ocupen las personas por concurso y no a dedo. Eso hará que, además, los funcionarios no estén en manos de quien llegue y sí al margen de quien esté gobernando", han subrayado.

Guanyar Alacant ha defendido la importancia de una RPT desde la que se cree una "administración limpia y fuera de sospechas de corrupción a nivel laboral".

Así, por ejemplo, la primera reunión de la mesa de Urbanismo, con Miguel Ángel Pavón, será el miércoles a las 13.00 horas; y la de Acción Social y Vivienda, con Nerea Belmonte, a la misma hora el viernes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha