eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A un mes de la carrera del año

Los corredores afrontamos el pico de entrenamiento y ya empezamos a reducir la carga carga de kilómetros para coger velocidad

Los primeros carteles de promoción del Mundial de media maratón ya animan a los aficionados por el circuito del viejo cauce del Túria en Valencia

- PUBLICIDAD -
Primeros carteles del Mundial de maratón de València para animar a los aficionados.

Primeros carteles del Mundial de maratón de València para animar a los aficionados.

Hoy sábado 24 de enero queda una mes justo para el Mundial de medio maratón de València, la que con permiso de la reina maratón del próximo mes de diciembre será la carrera del año y sitúa a la ciudad en la cronología de la historia del atletismo global.

¿Por qué son tan importantes los entrenamientos del último mes?

En estos momentos la carga de kilómetros que hemos acumulado los aficionados -que no los profesionales- debe estar tocando su máximo. Debemos haber conseguido ya el peso ideal que nos fijamos como objetivo y debemos haber hecho un par de largas de hasta 18 kilómetros para poder aguantar con garantías la exigencia de distancia de la media maratón.

Toca ahora ganar velocidad de crucero, ese ritmo que nos debe permitir mantener un nivel de exigencia suficiente para cumplir el objetivo de tiempo que nos hayamos marcado. Para ello, en la próximas semanas tendremos que centrarnos en las series de medio y un kilómetro a un tiempo muy inferior al que queramos alcanzar en la carrera.

Por ejemplo, si la idea es hacer una media de 4 minutos y 40 segundos para bajar de 1 hora 35 minutos en la carrera -como es mi objetivo- tendremos que hacer series de 500 metros por debajo de 4 minutos el kilómetro y series de un kilómetro de 4' 10''. 

Eso sí, no os olvidéis de la carrera larga de mañana -máximo 18 o 19 kilómetros- y de disfrutarla. No hace falta que sea a un ritmo alto, es más importante conseguir fondo y quemar las últimas grasas. Y estirar y hacer abdominales para compensar la exigencia en las piernas que nos puede generar algún problema de abductores en las próximas semanas.

Suerte, que ya solo queda un mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha