Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cura de Castellón bendice en su parroquia el matrimonio entre dos lesbianas

Imagen de la ceremonia celebrada en la parroquia de Sant Bartomeu

Toni Cuquerella

El párroco de la iglesia de Sant Bartomeu, en Onda (Castellón), “bendijo” el amor entre dos lesbianas, Carmen y Lucía, el pasado 30 de julio dentro del mismo templo. La pareja, que se había casado en el ayuntamiento el día anterior celebraron también el acto “Bendición del amor” oficiado por el cura José García.

Según la información publicada por el digital www.infovaticana.com, el párroco ha defendido la ceremonia explicando que son una pareja que “conocía desde hace mucho tiempo” y a les que tiene “un gran cariño”. No obstante el religioso matizaba que “no las casó”, y que simplemente quiso “celebrar el amor que le tienen a Dios y el amor que existe entre ellas”, además de “bendecir el amor y la lucha de ambas ”.

Reacción del obispado

Infovaticana también publica que el mismo párroco ha pedido que no se publicara la información para no perjudicar la relación con el obispado de Segorbe-Castellón, pero desde la diócesis se ha hecho público un comunicado crítico con la ceremonia.

En su escrito el obispado, tras reconocer que “toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada”, prosigue advirtiendo que, según palabras del Papa Francisco “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Con ello el obispado de Segorbe-Castellón manifesta que la ceremonia “contradice gravemente esta doctrina de la Iglesia Católica no sólo pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo”.

Desde la diócesis también se explica que el Vicario General se ha entrevistado con el párroco quien ha reconocido un “grave error” que lo produjo una “aplicación errónea de la misericordia” prometiendo además que “nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar”.

El obispado concluye su comunicado que se estudiarán posibles medidas disciplinarias con el párroco de Sant Bartomeu según el derecho canónico.

Etiquetas
stats