eldiario.es

9

Ontinyent blinda las casas de campo ante los robos: más cámaras de seguridad, más efectivos y vigilancia con drones

El alcalde y el Subdelegado del Gobierno presentan el plan de choque con el que se pretende luchar contra el incremento de robos a la zona del diseminado

Autoridades y cuerpos de seguridad han presentado el plan de choque de Ontinyent

Autoridades y cuerpos de seguridad han presentado el plan de choque de Ontinyent

El incremento de robos registrado en la zona de las casas de campo de Ontinyent, más conocido como el diseminado, ha hecho que el ayuntamiento pretenda blindar este espacio fundamentalmente de segunda residencia con un plan de choque en el que se pretende redoblar la vigilancia con cámaras, más agentes e incorporar drones.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Roberto González Cachorro, han presentado este plan de choque para aumentar la seguridad al diseminado ontinyentí. El primer edil y el subdelegado, junto con el Coronel en Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada; el Comisario Provincial de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo; el Comisario de la Policía Local, Juan Serrano; y los regidores Jaime Peris i Manuel Cuesta, se han reunido con representantes de vecinos de esta zona para explicar las actuaciones.

Jorge Rodríguez, que recordaba que la implantación de este plan estuvo analizada también a una reciente reunión con el Delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, explicaba que “somos conscientes y venimos siéndolo que hay un problema en el incremento de robos en el diseminado y que había que meter en marcha medidas. Nos comprometieron con el vecindario a poner en marcha este plan y presentarlo alrededor de estas fechas, y ahora ya podemos dar detalles de cómo va a ser”, explicaba.

El plan de choque incluirá la colocación de 12 nuevas cámaras de vigilancia del tráfico que se sumarán a las 4 ya existentes, repartidas en base a un estudio de las zonas más afectadas por los robos. Un total de 16 cámaras a las que se podrán añadir de nuevas en base a las necesidades que se puedan detectar en otros puntos del término.

Además, se reforzará la presencia de efectivos de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, que además mantendrán la coordinación en controles conjuntos en puntos estratégicos. En este sentido, el alcalde confirmaba que va a triplicarse los efectivos de la Policía Local destinados al diseminado, después de acordarse con la plantilla un aumento de las horas extraordinarias. Así, se contará con dos patrullas específicas de Policía Local, que irán equipadas con dispositivos de visión nocturna.

El Subdelegado del Gobierno, por su parte, ratificaba un aumento de la presencia de Guardia Civil y de Policía Nacional tanto con patrullas uniformadas como vestidas de paisano, y confirmaba la implantación de un refuerzo eventual de vigilancia aérea mediante helicóptero de la Guardia Civil, así como el uso también eventual de dispositivos de drones.

José Roberto González Cachorro tenía palabras de agradecimiento “para el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, un esfuerzo extraordinario que vayamos a compartir las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en un trabajo conjunto que podremos ir adaptando y si hace falta reforzando según los resultados que vayamos obteniendo”, señalaba. El aumento de los efectivos de seguridad empezaba este pasado fin de semana, mientras que las cámaras colocadas por el Ayuntamiento se espera que estén implantadas a su totalidad entre los meses de febrero y marzo.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha