Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal que creó una empresa de ADN canino tras hacerlo obligatorio dimitirá

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, y Enrique Perigüell, concejal de Medio ambiente y propietario de la empresa

Toni Cuquerella

Xàtiva —

El concejal de Medio ambiente de Xàtiva, Enrique Perigüell (PP), dimitirá de su cargo después de destaparse el escándalo de que ha creado una empresa de análisis de ADN de perros. Hay que recordar que esta empresa privada la creó precisamente después de hacer obligatorio este análisis en la ciudad para crear un censo canino, con los propietarios identificados, para luchar así contra la suciedad de excrementos en la calle.

El regidor ‘popular’ ya avanzó que dimitiría en una tensa comisión de Medio ambiente, en la cual los partidos de la oposición le pidieron explicaciones. Enrique Perigüell, que se mostró molesto asegurando que ninguna empresa suya había trabajado para el ayuntamiento ni lo haría, anunció esta dimisión y que este viernes ha confirmado el mismo alcalde de la ciudad Alfonso Rus.

Así Ruso, en declaraciones a Radio Xàtiva, ha explicado que ha hablado con *Perigüell después de este escándalo, y que a pesar de que todavía no lo ha hecho, en los próximos días pedirá la dimisión del regidor. El alcalde de Xàtiva no ha mostrado ninguna prisa porque el regidor de Medio ambiente dimita, y sólo ha manifestado que “antes de que acabo el año estará fuera del ayuntamiento”.

Ruso tampoco se ha mostrado crítico con esta situación, y ha querido destacar la novedad de la iniciativa del registro de ADN canino para identificar a los propietarios de los animales que dejan excrementos a la calle. De esta forma ha afirmado que es “normal” que *Perigüell busco *solventar-se su economía privada porque “él no vive del ayuntamiento”, no obstante también ha apuntado que “no es lógico que esté dentro del ayuntamiento” mientras ofrezca esta actividad empresarial que podría ser contratada por el consistorio.

Etiquetas
stats