Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado de Podemos afea a Carmena por poner cuotas a la acogida de refugiados

César Jiménez afea a Manuela Carmena que ponga límites a la acogida de refugiados

elDiariocv

La ola de solidaridad que ha inundado la península con el anuncio de que Valencia se encargará de la acogida de 600 personas a bordo del Aquarius ha derivado también en un chorreo constante de dirigentes que buscan apuntarse una medalla. Así, algunos líderes políticos han afeado a alcaldes o portavoces autonómicos que quieran llevarse méritos por solucionar una crisis humanitaria.

El diputado de Podemos César Jiménez es uno de los que públicamente ha manifestado el rechazo a esta actitud. En twitter, el parlamentario ha respondido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha dicho que en la ciudad están dispuestos a “ofrecer alojamiento para 20 familias, hasta un máximo de 100 personas, para los refugiados del buque Aquarius”. Jiménez ha afeado que se establezca esta barrera y el “empeño por delimitar tanto las cuotas”. “Dejadlo estar, no nos gustaría veros desbordados”, ha añadido.

“Representantes públicos de grandes ciudades preocupados por explicitar límites a su capacidad de acogida y cifrándolos en cantidades que cabrían en los AVE que promocionan en secarrales inhóspitos”, ha criticado a continuación. 

Etiquetas
stats