Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

'Antígona', primer espectáculo de Sagunt a Escena en el Teatro Romano

Un momento de la puesta en escena de 'Antígona'

elDiariocv

Valencia —

0

El Institut Valencià de Cultura empieza las actuaciones en el Teatro Romano de Sagunto con la representación de 'Antígona', una coproducción de La Ferroviaria, el Institut Valencià de Cultura, Teatros de Murcia-Romea, el Festival Internacional de Teatro de San Javier, Sagunt a Escena y el Ayuntamiento de Elche.

Paco Macià dirige 'Antígona', autor también de la versión. El espacio sonoro es de Niño de Elche; la escenografía, de Ángel Haro, y las luces, de Pedro Yagüe. La interpretan Eloísa Azorín, Enric Juezas, Morgan Blasco, María Muñoz, Román Méndez de Hevia, Clara Crespo y Claudia Garón.

La 'Antígona' que veremos en Sagunt a Escena es una versión libre de Paco Macià, inspirada en los textos que varios autores han escrito del mito de Antígona. Se ha trabajado con los textos de Sófocles, Brecht, Anouilh, George Steiner, Marguerite Yourcenar, Griselda Gambaro y Betsabé García, entre otros.

Esto es lo que ha atraído a La Ferroviaria del mito de Antígona, la universalidad que tiene, el papel que la mujer desarrolla en esta tragedia, el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes del Estado, un dilema eterno en toda la sociedad y, por lo tanto, poder tratar todos los conflictos subyacentes en la obra.

Lo atractivo de hacer frente a un texto clásico de esta magnitud se encuentra en el privilegio de poder hacer una versión propia de una de las grandes tragedias de la humanidad, y la libertad que la obra ofrece de hacer una puesta en escena actual y renovada desde los lenguajes que son propios de la compañía, como las acciones físicas, las imágenes, la música, la danza o el trabajo vocal.

El siguiente espectáculo de Sagunt a Escena, también en el Teatro Romano, será 'Filoctetes', una producción del Festival de Mérida, que se representará los días 3 y 4 de agosto.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats