eldiario.es

9

El exconseller Rafael Blasco entra en prisión para cumplir una condena de 6 años y medio

El exconseller entra en el centro penitenciario de Picassent condenado por desviar fondos de Solidaridad a la compra de inmuebles en Valencia

Rafael Blasco entra en prisión en una imagen exclusiva de la televisión Cuatro.

Rafael Blasco entra en prisión. Imagen captada por la televisión Cuatro.

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad valenciana Rafael Blasco ha ingresado poco antes de las 9h en el centro penitenciario de Picassent para cumplir la sentencia que le condena a 6 años y medio de cárcel por malversación de caudales públicos, en concurso con prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental, dentro del conocido como 'caso Cooperación'.

El caso condenaba al que fue conseller de Joan Lerma (PSPV) y de Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps (PP) por los delitos cometidos en su etapa como conseller de Solidaridad (con Francisco Camps) cuando desvió fondos destinados a una ONG que operaba en Nicaragua. Este dinero fue invertido por la Generalitat en dos proyectos, un total de 1,6 millones de euros, pero de los que solo llegó a su destino el 3%, 47.953 euros. Con el resto, Blasco y otros tres condenados invirtieron en inmuebles de Valencia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha