Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig inicia una ronda de consultas con agentes sociales y partidos para preparar la Conferencia de Presidentes

Ximo Puig, President de la Generalitat

elDiariocv

De cara a la Conferencia de Presidentes Autonómicos que ha convocado Mariano Rajoy después de 5 años, el President de la Generalitat, Ximo Puig, inicia este lunes una ronda de consultas con los diferentes interlocutores sociales de la Comunitat Valenciana preparativa para el encuentro presidencial de día 17 en Madrid.

Para empezar Puig recibe en audiencia a la comisión permanente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva). En este encuentro también estará presente la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Según el director del Gabinete de Puig, Arcadi España, el objetivo de estos encuentros es “reforzar el consenso” ya alcanzado entre los diferentes partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos, ayuntamientos y sociedad civil, para trazar una posición común de toda la Comunitat Valenciana en torno “a la necesidad de una reforma urgente del modelo de financiación y conseguir un trato justo en las inversiones del Estado”.

Arcadi España ha reiterado que la intención del Consell es acudir a la cita con “una sola voz”, para acabar “desde el diálogo, la unidad y sin partidismos”, con la discriminación histórica que sufren los valencianos en el conjunto de España.

En este sentido, el President ya dijo en el mensaje de año nuevo que “si 2016 ha sido el año del fin de la invisibilidad de los valencianos; 2017 tiene que ser el principio del fin de la discriminación de los valencianos en el conjunto de España”.

Reunión con presidentes

También dentro de la ronda de entrevistas de cara a la conferencia Ximo Puig tendrá encuentros con diversos expresidentes de la Generalitat. Según anuncia el diario Levante-EMV puig se reunirá con sus antecesores Joan Lerma (hoy senador por el PSPV), Eduardo Zaplana (PP) y Alberto Fabra (senador del PP); según esta información estarían excluídos de las entrevistas el imputado expresidente José Luis Olivas y Francisco Camps, también con causas pendientes en la justícia, ambos del PP.

Etiquetas
stats