Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin a la tarifa plana de internet y llamadas en la Generalitat Valenciana para ahorrar 85,6 millones

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, en les Corts

elDiariocv

Ahorrar la mitad del actual gasto en las telecomunicaciones, es decir, gastar 85,6 millones menos en cuatro años. Este es el propósito que persigue la Conselleria de Hacienda con la centralización de determinados servicios de telecomunicaciones, que entre otras medidas elimina la tarifa plana para estos servicios en la Generalitat Valenciana.

De este modo, con el acuerdo marco que se firma, el coste está vinculado directamente al uso efectivo de estos recursos, y que las estimaciones calculan que habrá aproximadamente los señalados 85,6 millones de euros de ahorro en los cuatro años de duración del contrato.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha asegurado que la revisión que ha realizado el Consell sobre los contratos de conectividad de sus sedes, telefonía, Internet y servicios de telecomunicaciones “ha permitido que las nuevas condiciones contractuales se adapten al uso real que puedan hacer los funcionarios”.

El contrato anterior, que se firmó por cuatro años y se prorrogó otros cuatro, contemplaba entre otras cuestiones la tarifa plana, con independencia del uso que se realizara de estos servicios. La facturación durante el último periodo anual registrado del contrato ascendió a 40,2 millones, mientras que la estimación del coste para ese mismo periodo aplicando las nuevas condiciones supondría una importante reducción del gasto, situándose en solo 18,8 millones al año. Esto es, un ahorro anual de 21,4 millones, con lo que la economía prevista durante los cuatro ejercicios próximos será de 85,6 millones, una rebaja del 53%.

Este convenio marco dará servicio a más de 110.000 usuarios de la Administración de la Generalitat incluyendo también los centros educativos, los centros sanitarios y los hospitales, las sedes judiciales y el 112 de emergencias, así como el sector público empresarial (IVACE, FGV, CulturArts, IVAS, Epsar, Eige y AVT) y organismos adheridos como las Corts Valencianes, el Sindic de Greuges, el de Comptes, el Consell Valencià de Cultura o el Consell Juridic Consultiu.

El contrato incluye 69.804 extensiones corporativas (2.872 centralitas), 6.100 circuitos de datos, 5.686 routers, 3.700 sedes de la Generalitat, 10.265 dispositivos móviles (2.093 smartphones, 6.513 móviles, 282 móviles de sobremesa, 225 tablets y 1.150 tarjetas M2M) y 9.756 líneas móviles, así como el acceso a Internet de toda la Administración de la Generalitat, entre otros servicios.

Etiquetas
stats