Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra considera una “burla” justificar el aumento de asesores de Fabra con el recorte de consellerias

Mónica Oltra considera critica la respuesta de la Generlaitat al incremento de asesores

elDiariocv

VALENCIA —

La Generalitat ha justificado el aumento en un 40% de los asesores del President, Alberto Fabra, manifestando que “el compromiso del Consell con la austeridad es incuestionable” y lo ha acompañado citando la reducción de consellerias y altos cargos, la reestructuración del sector público y los proyectos de ley por redimensionar instituciones.

Esta es la respuesta que ha obtenido la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, quien ha contestado que “es vergonzoso” que el PP responda que “se está ahorrando por otro lado”. Por ello Oltra ha tachado de “burla a todos los empleados públicos” esta contestación del ejecutivo de Fabra, criticando que “nos viene a decir que como se está reestructurando el sector público o sea está echando gente a la calle, se pueden permitir aumentar los asesores que trabajan para el Presidente y que se pagan con dinero público”.

Aún así Mónica Oltra crtitica que “Presidencia de la Generalitat no predica con el ejemplo, aumentando en un 40% el número de asesores adscritos al Presidente Fabra en comparación a su predecesor”, mientras asegura que “sería mucho más valioso disponer de un médico, de un profesor o de un trabajador de RTVV, que de un asesor de Fabra, porque es evidente que por mucho que lo asesoran, su nivel de competencia es el que es”, ha concluido Oltra.

Etiquetas
stats