Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que Sánchez de León se explique en el Congreso por Gürtel

Paula Sánchez de León

elDiariocv

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que el grupo socialista en el Congreso ha formalizado este miércoles la petición de comparecencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, para que explique “las acusaciones por participar directamente y organizar una parte de los contratos de la trama Gürtel”.

Esta petición se produce después de conocer las declaraciones de la ex directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, que ha implicado a Sánchez de León en reuniones de la trama Gürtel.

Puig, en un comunicado, ha criticado que “la corrupción está invadiendo la Comunitat Valenciana y está imposibilitando la salida de la crisis porque es uno de los principales problemas por la incapacidad del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de poner freno a esta situación”.

Según Puig, “ahora ya no es solo Fabra sino también Rajoy quién tiene que decidir si mantiene a una delegada del gobierno que está en el centro de la operación de financiación irregular del PP”.

Sánchez de León conocía los contratos con Gürtel

Dora Ibars está imputada porque el magistrado entiende que supuestamente realizó y propuso diversas contrataciones menores con empresas de la trama Gürtel para eludir las normas vigentes y adjudicar a dedo los trabajos.

En su última comparecencia ante el juez, aseguró que el contrato de la Guía de Comunicación 2005 se gestionó y decidió en una reunión en la que estuvo presente la actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Paula Sánchez de León formó parte de los gobiernos de Francisco Camps, defenestrado por su relación con la cúpula de la trama Gürtel.

Etiquetas
stats