Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La interagrupación de fallas ratifica a su presidente que estuvo presente en el boicot ultra del 9 d'Octubre

El presidente de la Interagrupción de Fallas, de blanco con una senyera al cuello, en la contramanifestación del 9 d'Octubre.

Carlos Navarro Castelló

El presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández, ha obtenido el respaldo de una amplia mayoría de las agrupaciones de fallas asistentes a la reunión ordinaria de la entidad celebrada este miércoles por la noche, en la que dio explicaciones sobre su presencia el pasado 9 d'Octubre en la contramanifestación en la que grupos de extrema derecha insultaron y agredieron a los integrantes de la manifestación independentista convocada por la CUP y Arran.

Tal y como avanzó eldiariocv.es, Hernández no presentó la dimisión, pero finalmente sí que puso su cargo a disposición de los presidentes para que ratificaran su continuidad.

Al respecto, según han informado desde la entidad, de las 21 agrupaciones asistentes, 17 han votado a favor de su continuidad, 3 se han abstenido y 1 ha votado en contra, por lo que el dirigente seguirá al frente del cargo hasta que finalice la legislatura.

Las mismas fuentes han explicado que “como entidad apolítica y democrática formada exclusivamente por falleros, condenamos, como no podía ser de otra forma, cualquier tipo de violencia o agresión física o verbal, y confiamos en que la justicia actúe enérgicamente sobre todo aquel que la practique”.

Así mismo desde la Interagrupación han condenado “la campaña de desprestigio, acoso y linchamiento sufrida por el presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández y Vicepresidente 1º, Pedro Pons”.

La entidad ha insistido en manifestar su “predisposición al diálogo con las instituciones y sus representantes con el fin de construir puentes siempre en

beneficio de la fiesta de las fallas“.

Y es que, tras los hechos acontecidos el 9 d'Octubre, el presidente de Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, con el apoyo del PSPV, aseguró que ya no reconocía a Hernández como interlocutor de la Interagrupación.

Por el mismo motivo, se produjo la dimisión del secretario de la Interagrupación, Josep Ynat, al entener que “el representante del 95% del colectivo fallero no debió estar allí”.

Hasta ahora, ya son 13 los ultras de extrema derecha detenidos tras los altercados que acabaron en agresiones físicas.

Etiquetas
stats