Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

València estabiliza la población de palomas con 36.000 ejemplares, un 2,8% más que hace cinco años

Uno de los palomares instalados en València

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha concluido el censo de palomas que la contrata de control de plagas, Lokímica, se comprometió ha hacer preiódicamente cuando se le adjudicó el servicio con el objetivo de para llevar un control de la población.

Fuentes de la Concejalía de Bienestar Animal han informado que según el registro, la ciudad cuenta con 36.000 ejemplares, lo que supone tan solo un incremento del 2,8% desde que se realizó la última estimación en el año 2013.

Las mismas fuentes interpretan los datos como una estabilización de la población, teniendo en cuenta la rapidez con la que estas aves se reproducen, y aseguran que con las nuevas medidas de control implantadas se reducirá de forma progresiva en los próximos tres años. Además, destacan que los parámetros están dentro de la normalidad y que no existe ningún tipo de riesgo por exceso de población.

Entre las novedades implatadas, destaca la distribución de 16 dispensadores automáticos de piensos esterilizantes por diversos puntos de la ciudad de València equipados con cámaras.

Estos dispositivos están instalados en zonas estratégicas de acceso restringido (no en espacios públicos) con el objetivo de que las cámaras tan solo graben a los animales para de esta forma tener un control más minucioso de su funcionamiento y efectividad.

Los piensos se dispensan también en los nueve palomares ecológicos con capacidad para 2.000 ejemplares que se instalaron hace años en otros tantos parques de la ciudad (Viveros, Rambleta, Ayora, Benicalap, Marxalenes, Natzaret, Orriols, Oeste y Polifilo).

Además, técnicos municipales revisan periódicamente los palomares, y en el caso de que algún ejemplar ponga algún huevo, los sustituyen por otros de plástico.

La concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, ha comentado que apostaron “por el sacrificio cero desde el primer minuto del mandato y hemos demostrado que, al mismo tiempo, es viable controlar la población de palomas y evitar que siga creciendo”.

Etiquetas
stats