Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mónica Oltra desautoriza una campaña de apoyo a Otegi de las juventudes de Compromís

Imagen del polémico tuit de las juventudes de Compromís

elDiariocv

Un polémico tuit de Joves de Compromís de apoyo a Arnaldo Otegi desató las críticas del PP a las que la líder de la coalición valencianista, Mónica Oltra, respondió lamentando este respaldo al candidato de Bildu, que la Junta Electoral Territorial de Guipúzcoa ha declarado “inelegible” para las elecciones vascas del 25 de septiembre.

El tuit de apoyo a Otegi de Joves de Compromís expresaba “Vendrá el día en el que la historia política española mirará atrás y sentirá vergüenza de sus actos #OtegiLehendakari Gazte Abertzaleak Euskal Herria Bildu”, acompañada con una imagen de Otegi entre ikurriñas con el puño en alto y el lema #OtegiLehendakari.

El mensaje provocó una marejada de críticas en la red, y entre estas Mónica Oltra respondió a una usuaria manifestando: “Toda mi vida combatiendo a quien no tiene empatía con sufrimiento ajeno. X eso este tuit NO representa ni a mí ni a Compromis”.

Tras esta dura crítica las juventudes de Compromís han borrado el mensaje.

Etiquetas
stats