eldiario.es

9

Podemos pide el voto para Compromís en Calp

La formación morada, que no se presenta a estas elecciones “porque fuimos incapaces de hacer de nuestro círculo una herramienta de transformación", sostiene que Ximo Perles sería “un magnífico alcalde frente a los que creen que el beneficio es el único motor de la historia”

Podemos logró en 2015 dos concejales, los mismos que los valencianistas

Ximo Pelrles, candidato de Compromís en un mitin.

Ximo Pelrles, candidato de Compromís en un mitin.

Podemos fue una de las grandes revelaciones en las elecciones municipales de Calp de hace cuatro años. Entonces concurrió a las urnas bajo la marca Sí se Puede Calpe y obtuvo 601 votos -más del 8% de los sufragios- y dos concejales. Bueno pues ahora una gran parte de ese botín electoral podría ir a parar a Compromís –que consiguió también dos actas aunque menos votos, 585–. Eso es así porque la formación morada ha hecho público un comunicado en el que después de aclarar al fin porque no se ha presentado a estas elecciones pide el voto para los valencianistas y advierte de que su candidato, Ximo Perles, sería “un magnífico alcalde”.

Podemos matiza que “en su momento intentamos sacar adelante una lista conjunta con los compañeros de Compromís y todos nos equivocamos al no conseguirlo”. Pese a ello, “pensamos que en estas elecciones Compromís es la única alternativa política que puede devolver a las gentes de Calp la posibilidad de vivir y desarrollarse en un pueblo igualitario, sostenible, feminista, ecologista y de progreso”.

Los morados elogian además al equipo de Perles, que “será capaz de sacar a nuestro municipio de esta espiral de desarrollismo sin sentido y sin alma aplicados por aquellos que creen que el beneficio es el único motor de la historia”. “Por todo ello pedimos abiertamente que los votantes de Podemos en nuestro municipio presten su voto al proyecto de Compromís per Calp”. Eso sí, añade el comunicado, “en el entendimiento de que no se trata de un cheque en blanco y de que estaremos muy atentos al desarrollo de sus actuaciones en el municipio”.

“No fuimos capaces”

En un tono bastante autocrítico, Podemos también explica porqué no se presenta con su propia lista a estos comicios. “Hay que decir la verdad aunque sea molesta. El círculo de Podemos en Calp no ha podido superar las dificultades para componer una lista. Una cosa es ilusionar a los ciudadanos y obtener representación en las instituciones y otra muy distinta realizar un trabajo eficaz durante los cuatro años siguiente”.

Eso sí, “no se trata de buscar responsables, que los hay. Todos los que fuimos capaces de conformar el proyecto Sí se Puede Calpe fuimos incapaces de hacer de él una herramienta de transformación que se mantuviera en el tiempo, unos por acción otros por omisión, algunos por cansancio o falta de compromiso”.

Ahora bien, Podemos se felicita de los buenos resultados logrado por esta fuerza política en los comicios generales y autonómicos, agradece el trabajo de sus militantes en esa campaña en Calp y asegura que “pese a los continuos errores en que las fuerzas de izquierda parece que nos sentimos complacidos, entre todos hemos conseguido frenar las aspiraciones de involución que todas las derechas nos tenían preparadas”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha