Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez y Albert Rivera cierran en València las campañas electorales de PSOE y Cs

Pedro Sánchez y Albert Rivera cierran en València la campaña electoral

Toni Cuquerella

0

La campaña electoral llega a su fin este viernes, una campaña electoral que ha sido doble en la Comunitat Valenciana puesto que junto con las elecciones generales también se vota para las Corts Valencianes. Este punto no todos los partidos lo han tenido en la misma consideración, así mientras los líderes de algunos partidos sí cierran campaña en València, otros prefieren el clásico cierre en Madrid.

Pedro Sánchez sí cerrará la campaña en València, lo hará en el Parque Central en un acto que empezará a las 21h y donde también contará con el candidato socialista a repetir como presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el valenciano ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Será la tercera visita del presidente del Gobierno a la Comunidad Valenciana en quince días, después de la que hizo a Castellón el día que comenzó la campaña y la de Alicante el pasado sábado.

También estará en València Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, que cerrará la campaña en un acto a partir de las 20,30h en los jardines del antiguo cauce del río Turia, junto al Palau de la Música. Rivera también estará acompañado de dos hombres fuertes, su número 2 por Madrid, Inés Arrimadas, y el candidato a la Generalitat, Toni Cantó.

El PP también lleva a Pablo Casado a València el último día de campaña, pero no celebrará en la capital valenciana el cierre, sino que lo hará en Madrid. Casado estará a partir de las 12h en el Marina Beach Club, en un acto en el que también intervendrán la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig y la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Belén Hoyo. El cierre definitivo de campaña será a las 19h y en un acto no muy lejano, en el tinglado n.2 del Puerto de València.

Compromís finalizará la campaña en la plaza de la Mare de Déu de València, en un acto a partir de las 22h y cena 'de sobaquillo'. Las intervenciones estarán a cargo de la candidata a presidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el candidato al Congreso, Joan Baldoví, y el candidato a la reelección como alcalde de València, Joan Ribó.

Unidas Podemos también ha optado cerrar campaña con su candidato Pablo Iglesias en Madrid. Pero en la Comunitat Valenciana cerrará fuera de la capital, lo hará en Elx, en un acto en el Parque 1 de mayo a partir de las 19h. En el cierre intervendrán el candidato a la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, y la coordinadora de EU, Rosa Pérez Garijo.

Etiquetas
stats