Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El medio maratón llena Valencia de corredores

Los corredores, este domingo, en el Medio Maratón de Valencia.

elDiariocv

El centro de Valencia se ha llenado este domingo de corredores que han participado en el Medio Maratón Trinidad Alfonso, una prueba que ha llegado este año al cuarto de siglo, al celebrar su vigésimoquinta edición. Hasta 12.500 participantes se han sumado a la carrera, que tiene una marca que la sitúa como la más rápida de cuantas se celebran en España. Los tiempos obtenidos por los ganadores, Abraham Cheroben, con 59.10, en categoría masculina, y la etiope Netsanet Kebede, con 1.07.30, en categoría femenina, han confirmado esa primacía.

La serpiente multicolor de corredores ha recorrido las calles mientras centenares de ciudadanos animaban a los atletas, fueran de la élite maratoniana o simples aficionados, lucharan por los primeros puestos o se contentaran con la modesta proeza de lograr acabar la prueba. Los organizadores han destacado precisamente el hehco de que más de 10.000 de los inscritos han llegado a la meta.

Cheroben, que era el gran favorito, ha marcado desde el primer momento el ritmo de la carrera. Los primeros atletas españoles en llegar a meta han sido Jesús Antonio Nuñez, corredor del Bikila con 1.04.40, y Marta Esteban, con un crono de 1.14.41.

Etiquetas
stats