Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decretada la situación 0 por nevadas en las comarcas del interior

Las nevadas afectan especialmente a las comarcas centrales

Toni Cuquerella

0

El departamento de emergencias de la Generalitat ha decretado a las 6,49h la situación 0 por nevadas en las comarcas del interior de Castellón, València y Alicante. La borrasca 'Gloria' ha llevado fundamentalmente nieve, viento y lluvias de forma generalizada a toda la Comunitat Valenciana.

En Castellón la situación 0 por nevadas afecta a las comarcas d'els Ports, l'Alt Maestrat i l'Alcalatén, l'Alt Palància y l'Alt Millars. En València la emergencia llega a las comarcas de la Plana d'Utiel-Requena, el Racó d'Ademús, la Vall d'Albaida, la Costera y la Vall d'Aiora. En Alicante la situación 0 afecta a la comarca de l'Alt Vinalopó, l'Alcoià y l'Alacantí.

En cuanto al nivel de preemergencia en Castellón es de nivel rojo por nevadas en el interior norte de Castellón, el interior sur en València, y en el interior y litoral norte de alicante; también hay preemergencia nivel naranja en el interior sur de Castellón e interior norte de València.

La preemergencia por vientos nivel rojo se delimita al litoral sur de València y litoral norte de Alicante, y naranja en todo el litoral de Castellón, en el litoral e interior norte de València y en el interior y litoral sur de Alicante.

La preemergencia por fenómenos costeros nivel rojo está decretado en el litoral de València y litoral norte de Alicante; además es nivel naranja en el litoral de Castellón y litoral sur de Alicante.

Por lluvias la preemergencia nivel naranja está decretada en el litoral sur de València y en el interior y litoral norte de Alicante.

Etiquetas
stats