Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descartan el ajuste de cuentas y se investiga el entorno de la víctima de Xàtiva

Agentes de policía en la calle en la que se encuentra el domicilio de la víctima

EFE

0

La Policía Judicial ha terminado de recoger las pruebas en el escenario donde este martes apareció el cuerpo de una mujer degollada en Xàtiva y por el momento descarta un ajuste de cuentas, aunque investiga el entorno de la víctima por si existiera alguna implicación.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado en los pasillos de Les Corts, donde ha asistido al discurso de investidura de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat, de que se han recogido numerosos vestigios que serán procesados y que permitirán investigar, junto con las personas que pueden haber estado en la vivienda, cómo sucedieron los hechos.

El cadáver de la mujer, Isabel Elena Raducanua, de 36 años y nacionalidad rumana y que estaba embarazada, fue encontrado por su pareja, un hombre de nacionalidad española, cuando regresó a casa después del trabajo.

Este hombre está colaborando desde el primer momento con los investigadores, que hasta el momento no han realizado ninguna detención, y los que habría declarado que la asesinada ejercía la prostitución, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según Fulgencio, se descarta que su pareja esté implicada, ya que en el momento de la muerte el hombre se encontraba en su puesto de trabajo.

“Con la recogida de vestigios, la Policía Judicial podrá determinar si se trata de un homicidio, todo apunta a que sí, y quiénes han podido ser los autores”, ha señalado a los medios de comunicación.

El delegado ha indicado que hasta que no se sepa quién es el autor o autores no se podrá conocer el motivo del crimen, pero ha agregado que se resolverá con agilidad.

Sobre si el móvil puede estar relacionado con asuntos personales de la víctima, ha manifestado que estos crímenes violentos “siempre acaban teniendo algo de pasional”, bien relacionado con el momento actual o con la vida anterior, y en este caso está claro que hay “una cierta actitud redundante en el ataque”.

Los investigadores no están trabajando en la línea de un ajuste de cuentas, y están investigando el entorno de la víctima y los conocidos habituales que frecuentaban la vivienda.

Etiquetas
stats