eldiario.es

9

Valencia acogerá el congreso tecnológico Webit Festival, una cita con un impacto económico de 60 millones de euros

La capital valenciana ha sido seleccionada entre 27 candidatas y el evento tendrá lugar en junio de 2020

El objetivo del certamen, en el que se citan unos 15.000 participantes y cuyo impacto directo puede alcanzar los 60 millones, es la promoción de las startups

La actual edición del Webit Festival se celebra en la capital búlgara, Sofía

La actual edición del Webit Festival se celebra en la capital búlgara, Sofía

El alcalde Joan Ribó ha anunciado este martes que València ha sido elegida ciudad sede del Webit para la próxima edición en junio de 2020. Durante la inauguración de la edición de 2019 el consejero delegado y fundador del Webit, Plamen Russev, ha anunciado la designación de València en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

La concejala coordinadora del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha estado presente en el momento de la elección de València como sede del evento.

La capital valenciana estaba entre las cinco ciudades que han sido seleccionadas entre las 27 que se presentaron para tomar el relevo de Sofia.

Se trata de una apuesta de la delegación de Desarrollo Económica, tal y como ha explicado Gómez en la rueda de prensa convocada para informar sobre la elección de València como candidata.

El alcalde de Vàlencia Joan Ribó ha considerado esta elección de importancia para la ciudad por tres motivos: "La atracción de miles de visitantes, el impulso que dará al ecosistema startup e innovador local y por la celebración de un nuevo certamen internacional en Feria Valencia".

El congreso Webit es uno de los mayores acontecimientos digitales que se celebran en el mundo con el objetivo, entre otros, de promocionar las startups y en el que se citan 15.000 congresistas procedentes de 120 países, aunque en València, Gómez estimó que se podría alcanzar la cifra de 30.000 participantes.

Se calcula que el impacto económico que tendría este congreso sobre la ciudad sería de 60 millones de euros y, por su envergadura, Sandra Gómez señaló que tendría que celebrarse en Feria València y contar, además, son sedes satélite entre las que podría estar la Marina.

Al respecto, el alcalde y candidato a revalidar el cargo por Compromís, Joan Ribó ha comentado que este evento "va a colocar muy bien a la ciudad en un tema que estamos buscando, que es el de la innovación y el uso del conocimiento para la producción de empresas; pensamos que este es uno de los caminos importantes para que la ciudad aumente el número de puestos de trabajo no pensando solo en servicios o construcción, sino en la gestión del conociemiento que es uno de los caminos para lograr empleo en el futuro".

La concejala de Desarrollo Económico y candidata a la Alcaldía por el PSPV, Sandra Gómez, ha afirmado que "tenemos las mejores instalaciones e infraestructuras y, sobre todo, una comunidad emprendedora, inversora, empresarial, investigadora y educativa unida, comprometida con el ecosistema y hospitalaria que recibirá a los participantes en el evento con los brazos abiertos, convirtiéndose en los mejores embajadores y embajadoras del talento de nuestra ciudad. Queremos que València tenga un desarrollo económico sostenible, que apostemos para ser más competitivos y más productivos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha