eldiario.es

9

El sueldo que nunca se ha puesto el alcalde de Guadassuar

Varios medios aseguraron erróneamente este lunes que Salvador Montañana (Compromís) se había subido hasta los 77.000 euros anuales, una información de la que también se hizo eco eldiario.es

El alcalde de esta localidad valenciana ha aclarado que no percibe sueldo alguno y ha acusado al PP de estar en el origen de esta "fake news

Salvador Montaña, alcalde de Guadassuar

Salvador Montaña, alcalde de Guadassuar

Una noticia difundida por varios medios en la tarde del lunes, y de la que se hizo eco durante unos minutos eldiario.es, atribuyó al alcalde de Guadassuar -un municipio valenciano de 6.000 habitantes-, Salvador Montañana (Compromís), un sueldo anual de 77.000 euros, una información que ha resultado ser errónea.

Desde Compromís per Guadassuar han emitido un comunicado en el que desmienten la información, en la que se hacía referencia a una subida de sueldo de más del 600% a los concejales del Gobierno municipal (Compromís y PSPV), una información "que daba por buena la versión del PP".

Montañana ya salió al paso de estas noticias en À Punt donde explicó que lo que se había hecho era "volver a la normalidad", ya que hasta 2015 el anterior alcalde (del Partido Popular) tenía una asignación de 54.000, "y hasta en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 las retribuciones de los órganos de gobierno y alcaldía que se asignaron los populares llegaron a los 150.000 euros anuales".

Sin embargo, asegura el primer edil, en la pasada legislatura "ningún miembro del equipo de Gobierno" percibió salario alguno, "ya que se trataba de indemnizaciones por asistencias a plnos, comisiones y juntas de gobierno, "que los del PP también cobraban". Con ello, se pretende "dignificar la labor de los concejales del equipo de gobierno, que heredaron un ayuntamiento donde la deuda superaba el 135% del presupuesto. Ya está por debajo del 25%".

Montañana has desglosado lo que perciben los concejales que tendrán dedicaciones parciales a lo largo de la actual legislatura. "Habrá dos dedicaciones del 20%, que cobrarán aproximadamente 300 euros al mes, cuatro dedicaciones del 32%, con un salario de unos 500 euros mensuales, y una 60%, que percibirá 900 euros al mes", ha dicho Montañana. En cuanto al alcalde, "continuará sin cobrar nada por su trabajo".

Concluye el alcalde lamentando que este intento de normalizar la situación haya generado "un episodio de fake news que tanto mal hace a nuestras instituciones, sobre todo cuando estas noticias falsas vienen de algunos partidos políticos [en referencia al PP]".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha