Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueldo que nunca se ha puesto el alcalde de Guadassuar

Salvador Montaña, alcalde de Guadassuar

elDiariocv

Valencia —

0

Una noticia difundida por varios medios en la tarde del lunes, y de la que se hizo eco durante unos minutos eldiario.es, atribuyó al alcalde de Guadassuar -un municipio valenciano de 6.000 habitantes-, Salvador Montañana (Compromís), un sueldo anual de 77.000 euros, una información que ha resultado ser errónea.

Desde Compromís per Guadassuar han emitido un comunicado en el que desmienten la información, en la que se hacía referencia a una subida de sueldo de más del 600% a los concejales del Gobierno municipal (Compromís y PSPV), una información “que daba por buena la versión del PP”.

Montañana ya salió al paso de estas noticias en À Punt donde explicó que lo que se había hecho era “volver a la normalidad”, ya que hasta 2015 el anterior alcalde (del Partido Popular) tenía una asignación de 54.000, “y hasta en los ejercicios de 2008, 2009 y 2010 las retribuciones de los órganos de gobierno y alcaldía que se asignaron los populares llegaron a los 150.000 euros anuales”.

Sin embargo, asegura el primer edil, en la pasada legislatura “ningún miembro del equipo de Gobierno” percibió salario alguno, “ya que se trataba de indemnizaciones por asistencias a plnos, comisiones y juntas de gobierno, ”que los del PP también cobraban“. Con ello, se pretende ”dignificar la labor de los concejales del equipo de gobierno, que heredaron un ayuntamiento donde la deuda superaba el 135% del presupuesto. Ya está por debajo del 25%“.

Montañana has desglosado lo que perciben los concejales que tendrán dedicaciones parciales a lo largo de la actual legislatura. “Habrá dos dedicaciones del 20%, que cobrarán aproximadamente 300 euros al mes, cuatro dedicaciones del 32%, con un salario de unos 500 euros mensuales, y una 60%, que percibirá 900 euros al mes”, ha dicho Montañana. En cuanto al alcalde, “continuará sin cobrar nada por su trabajo”.

Concluye el alcalde lamentando que este intento de normalizar la situación haya generado “un episodio de fake news que tanto mal hace a nuestras instituciones, sobre todo cuando estas noticias falsas vienen de algunos partidos políticos [en referencia al PP]”.

Etiquetas
stats