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La nueva televisión valorará más el proyecto que el currículo al elegir director general

La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació hace público el baremo por el que escogerá al responsable de la nueva Ràdio Televisió Valenciana

El consejo rector comunica a los candidatos que no cumplen los requisitos que quedan fuera del proceso de selección

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunida en el centro de producción de programas de Burjassot.

Una reunión del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

El consell rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este jueves el baremo para la elección del futuro director general de la sociedad, la empresa que gestionará la nueva radio televisión pública valenciana.

La dirección de la cadena ha estado todo el día valorando los currícula de los candidatos pero no tomará ninguna decisión sobre ellos de manera inmediata. Si que ha decidido excluir del proceso a los aspirantes que no cumplían los requisitos. Por ejemplo, Juli Esteve o Ángel Martínez, que no tienen la titulación universitaria requerida. La decisión se les ha comunicado personalmente.

En un comunicado, el consell rector ha explicitado la forma de valorar a los candidatos a director general de la cadena. De las casi dos decenas de aspirantes, tres pasarán el primer corte y uno será presentado al parlamento valenciano, que lo debe refrendar con, al menos, mayoría absoluta. Éste será el baremo.

En el apartado de méritos (base 4.2) se puntuará sobre 100, que después se adaptará al 30% sobre el total. De la misma manera, el proyecto de actuación se puntuará sobre 100, que después se adaptará al 60% sobre el total.

La valoración general de los méritos del apartado 4.2 de las bases de la convocatoria responde a la distribución siguiente (sobre 100 puntos):

a) Tener conocimientos de idiomas diferentes a los oficiales en la Comunitat Valenciana: un máximo de 7,5 puntos.
b) Tener formación en el ámbito de la comunicación (licenciaturas, grados, másters, postgrados y otros títulos y cursos): un máximo de 15 puntos.
c) Tener habilidades de liderazgo, dotes de comunicación y dirección de equipos, así como de planificación, determinación de prioridades, toma de decisiones y solución de conflictos: un máximo de 15 puntos.
d) Tener conocimientos en materia de igualdad de género: un máximo de 10 puntos.
e) Tener conocimientos de contexto económico, social, institucional y cultural de la Comunitat Valenciana: un máximo de 15 puntos.
f) Tener experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales: un máximo de 30 puntos.
g) Tener publicaciones, escritos o audiovisuales, en el ámbito de la comunicación, especialmente, en el del audiovisual: un máximo de 7,5 puntos.

Respecto a la valoración del proyecto de actuación, la Comisión ha acordado dividir la valoración del proyecto en seis apartados con la distribución general de puntos siguiente (sobre 100 puntos):

1.- Objetivos (generales y específicos): un máximo de 10 puntos.
2.- Programación y modelos de producción: un máximo de 25 puntos.
3.- Estructura y organización: un máximo de 25 puntos.
4.- Sinergia y convergencia de medios: un máximo de 15 puntos.
5.- Cronograma: un máximo de 10 puntos.
6.- Adecuación a la realidad presupuestaria: un máximo de 15 puntos.

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