Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ESPACIO DE DIÁLOGO | Vicent Llorens y Ramón Marrades

“Queremos que la gente de los barrios de alrededor de la Marina la tengan como su espacio de entretenimiento y ocio”

Sergi Pitarch

Valencia —

El director general de la Marina València, Vicent Llorens, y el director estratégico, Ramón Marrades, conversan en Espacio de diálogo sobre sus tres años al frente del consorcio y el futuro de la dársena. Ambos directivos se muestran satisfechos con la gestión al haber vuelto a obtener beneficio operativo al final del último ejercicio. “La Marina funciona, solo nos queda resolver el problema de la deuda, que depende de las instituciones que componen el consorcio”, explican.

Llorens pretende que la Marina de València propicie la activación productiva del espacio para crear puestos de trabajo y dinamizar la economía de la ciudad, “como está ocurriendo”. “Nos interesa que la gente de la ciudad y los barrios que viven alrededor de la Marina la tengan como su espacio de entretenimiento y ocio”, añade. Sobre las bases de los equipos de la Copa América que siguen en pie, Llorens mantiene que “están fuera de ordenación urbanística y, a largo plazo, cuando los tinglados 4 y 5 estén rehabilitados, habrá que pensar en desmontar esas instalaciones”. Eso sí, puntualiza, trasladando a las empresas que ahora ocupan esos espacios.

Marrades revela que trabajan en el proyecto de definición de un edificio multifuncional que acoja oficinas, un hotel y espacios públicos. “Cuánta más altura tenga más posibilidades y superfice para albergar actividades tendrá”, afirma el director estratégico. Marrades apuesta por abrir la Marina a los barrios y recuerda que es la primera vez que el consorcio se reúne con las asociaciones de vecinos.

Etiquetas
stats