eldiario.es

9

Cuando velar al difunto no está permitido por la noche

El Ayuntamiento de Elche reclama a la empresa que gestiona los dos tanatorios de la ciudad que reconsidere su decisión de cerrar el servicio nocturno de velatorio

El tanatorio de l’Aljub, en Elche

El tanatorio de l’Aljub, en Elche

El cierre del servicio nocturno de velatorio anunciado por la empresa del grupo ASV que gestiona los dos únicos tanatorios de Elche ha hecho actuar al Ayuntamiento. Este miércoles, a través de un comunicado, el equipo de gobierno local ha pedido a la mercantil “que reconsidere su decisión”.

Teniendo en cuenta que los dos tanatorios son privados, poco puede hacer más un consistorio que dice responder a “un clamor popular” a favor de velar a sus muertos en horario nocturno. La empresa, propietaria de 80 centros tanatorios y funerarios repartidos por todo el país, sobre todo en la Comunidad Valenciana y Andalucía, alega que este cierre “obedece a cambio de hábitos sociales”, es decir, a que se está perdiendo la costumbre de velar durante toda la noche al finado y como paso previo a su entierro o incineración.

A preguntas de este medio, de momento confirman que la medida afectará a Elche y según recuerda el consistorio, también a Alcoy, quedando exentos los de Alicante ciudad. Las instalaciones del barrio de Carrús ya han cerrado sus salas-velatorios por la noche desde hace meses, mientras que las de l’Aljub harán lo propio a partir de las 23 horas el próximo 19 de agosto.

“La medida ha sido tajante, sin apenas publicidad, por lo que muchos ciudadanos que deban usarlo se verán sorprendidos a partir de la segunda quincena de agosto”, se lamentaba el concejal del área de Mantenimiento, Espacio Público, Servicios y Contratación, Héctor Díez.

Por ello, el regidor ha instado al grupo ASV a tomar esta consideración de manera “más gradual”, y que si, a medio plazo, tiene que hacerla efectiva, que lo haga “anunciándolo con tiempo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha