Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a su pareja y hiere a su hijo en Burgos

Imagen de archivo de una ambulancia del 112

Laura Cornejo

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha confirmado este miércoles que la muerte de un matrimonio por disparos en el municipio burgalés de Villagonzalo Pedernales, en el que también ha resultado herido grave un hijo de ambos, se trata de un caso de violencia machista.

Tal y como adelantó eldiario.es, el marido habría matado a su mujer y después herido al hijo con su escopeta, para después quitarse la vida. De la Fuente ha explicado que el hijo resultó herido en el cuello y tiene afectada la médula, por lo que se le está interviniendo quirúrgicamente.

El matrimonio tenía otra hija que es la que ha descubierto los cadáveres de sus padres y a su hermano gravemente herido, consciente pero sin poder moverse. Según el subdelegado aún no ha podido prestar declaración porque se encuentra en estado de shock. De la Fuente también ha precisado que el presunto asesino trabajaba en una sucursal bancaria y se prejubilaba este miércoles. La escopeta con la que disparó a su mujer y a su hijo era de su propiedad y él tenía todos los permisos en regla. La mujer, R.S.M, tenia 55 años, su marido R.V.S, 56 y el hijo 29.

Los hechos se han conocido a las 13.43 de este miércoles, cuando varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comandancia eran comisionadas a un domicilio particular. En el lugar se ha constatado la presencia de dos cuerpos sin vida pertenecientes al matrimonio y  a su hijo, que fue evacuado al Hospital Universitario de Burgos.

El juzgado de guardia que investiga los hechos ha decretado el secreto de las actuaciones.

La alcaldesa del municipio, Purificación Ortega, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los vecinos de esta localidad de 1.800 habitantes ubicada a cuatro kilómetros de Burgos están “consternados”. “Jamás nos hubiéramos esperado algo así”, ha lamentado la alcaldesa, quien ha reconocido que se trata de una familia “encantadora y muy conocida”.

De este modo, Ortega ha recordado especialmente a la mujer, ya que ejercía labores como monitora en el colegio de la localidad, mientras que el marido trabajaba en una entidad bancaria. El matrimonio tenía dos hijos, una mujer y el varón herido en el tiroteo que, según al alcaldesa, permanece “estabilizado” en el HUBU.

Tras el suceso la alcaldesa ha elevado un Decreto para aprobar la declaración de estos tres días de luto oficial, ya que la ausencia de un secretario en el Ayuntamiento ha imposibilitado la convocatoria de un Pleno extraordinario, al tiempo que ha convocado esta concentración silenciosa en memoria de las víctimas y como muestra de apoyo a la familia.

Este crimen hace el número 37 en asesinatos por violencia machista en lo que va de año y 1.012 desde 2003, año en que la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género comenzó a contabilizarlos de forma oficial. El pasado lunes, un hombre asesinaba a su mujer en Escalante (Cantabria). El cuerpo sin vida de ella fue encontrado por la Guardia Civil en su domicilio al acudir a informarle de la muerte de su marido en un accidente de tráfico.

Etiquetas
stats