Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas pide a Igea que presente su candidatura y le ofrece un “cara a cara” delante de la militancia

Luis Fuentes e Inés Arrimadas.

EUROPA PRESS

0

La portavoz del Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha invitado al representante del partido y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que presente su candidatura al proceso de Primarias y le ha ofrecido un debate “cara a cara” delante de la militancia.

Así lo ha señalado Inés Arrimadas este lunes en un encuentro de 'Conversaciones Políticas' organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León que ha protagonizado en el hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo y al que ha asistido como invitado el propio Francisco Igea.

Arrimadas no duda de que Igea va a presentar su candidatura y es consciente de ello “desde hace tiempo” y ha precisado que le parece “bien” que el vicepresidente de la Junta se presente al proceso de Primarias, aunque le ha recordado que el futuro de Cs “no se decide hablando diez minutos en un despacho” sino que es la militancia la que tiene qué decidir.

Por ello, y ante el convencimiento de que Francisco Igea optará a dirigir Cs, Inés Arrimadas le ha ofrecido participar en “un coloquio tranquilo, abierto y sosegado” delante de la militancia porque son los militantes los que tiene que decidir qué modelo de partido quieren y quién debe ser su líder.

Al respecto, la portavoz parlamentaria de Cs ha puesto por delante su “respeto” a lo que decidan los militantes y ha subrayado que si es Francisco Igea el elegido por los 21.000 afiliados que tienen derecho a voto ella respetará y apoyará esta decisión y no acudirá a los medios “a criticar nada ni a decir que el partido está muerto” o cosas similares.

Para Inés Arrimadas, el debatir y presentar propuestas y alternativas va a permitir que el partido salga “reforzado” al tiempo que ha aseverado que en Ciudadanos “no sobra nadie” ya que es una formación en la que cabe todo el mundo.

La portavoz de Cs en el Congreso ha reconocido que ha mantenido conversaciones telefónicas y por wasap tanto con Francisco Igea como con su equipo, pero cree que el futuro y el modelo de partido no se puede decidir hablando entre ambos diez minutos, en un despacho, sino que es necesario que cada uno plantee su modelo pero delante de los militantes.

Asimismo, Arrimadas ha expresado su respeto por Igea, con quien tiene una “buena relación personal” además de que ha reconocido su valía como portavoz y vicepresidente de la Junta.

Por otro lado, y ante la crítica que lanzó Francisco Igea sobre los estatutos propuestos por la Gestora de Cs, que calificó de “lenilistas”, Inés Arrimadas ha precisado que es una crítica a Ciudadanos y no a su persona, aunque ha dejado claro que nadie que este en política puede pensar que no le van a criticar.

Al hilo de ello, Arrimadas ha reconocido que le gusta la gente que “discrepa y aporta cosas” pero, según sus propias palabras, “una cosas es discrepar y otra decir que Cs es un partido lenilista, que no es útil o que está mal”.

Votaciones telemáticas

Por otro lado, sobre los problemas surgidos en la votación telemática para elegir a los compromisarios a la Asamblea General del 14 y de 15 de marzo, Inés Arrimadas ha explicado que la Gestora contrató una empresa externa que ha reconocido que ha sido un “eeror humano”.

Al respecto, la portavoz parlamentaria ha precisad que para ella lo “más fácil” sería criticar las decisiones de la gestora y decir que no se fía de ellas, porque si arrojase “dudas” sobre el proceso si pierde en las Primarias siempre podría achacarlo al sistema de votación.

Pero Inés Arrimadas cree en la democracia interna de su partido, el en respeto a los procesimientos y en la honorabilidad de los miembros de la gestora, quie es quien decidió que se podría votar de forma telemática pero también de forma presencial en una urna, algo que sólo han solicitado, según la portavoz parlamentaria, el 5 por ciento de los 21.000 militantes con derecho a voto.

Etiquetas
stats