eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública advierten a la consejera de Sanidad de que estarán "en frente" si siguen los recortes

Las plataformas en defensa de la sanidad pública de Castilla y León han reiterado su preocupación ante el estado general de la sanidad castellano y leonesa

Critican la manipulación de las listas de espera, el deterioro de la atención primaria, la falta de planificación o las privatizaciones

Si el nuevo equipo se mueve los planteamientos que proponen "tendrán en las Plataformas a unas aliadas, por supuesto siempre con espíritu crítico"

Miles de personas piden en Valladolid mejoras sanitarias para Castilla y León

Miles de personas piden en Valladolid mejoras sanitarias para Castilla y León EFE

La Coordinadora de las Plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Público de Castilla y León ha advertido que se situarán "enfrente" de la consejería de Sanidad, si el nuevo equipo sigue adelante con una política sanitaria "de recortes y privatizaciones, implícitas o explícitas".

En un comunicado, las plataformas en defensa de la sanidad pública han reiterado su preocupación ante el estado general de la sanidad castellano y leonesa, con especial hincapié en la manipulación de las listas de espera, el deterioro de la atención primaria, la falta de planificación o las privatizaciones. 

Las plataformas, que celebraron una asamblea el pasado sábado 7 de septiembre, han solicitado, además, una reunión con el nuevo equipo de la Consejería de Sanidad, con el fin de que expongan ante ellos "con claridad y en detalle" los planes para la sanidad pública de la Comunidad y para que la Coordinadora pueda trasladarle sus reivindicaciones.

En relación con las listas de espera, la plataforma apunta a que se ha confirmado "que los datos aportados anteriormente estaban manipulados y no se correspondían con la realidad", una cuestión, señalan, que denunciaron en diversas ocasiones. Los tiempos de espera de consulta en atención especializada y en pruebas diagnósticas, y en Atención Primaria son para la plataforma "inasumibles" y el resultado de una "total ausencia de planificación" y de los recortes realizados en los últimos años.

La principal crítica que hacen los defensores de la sanidad pública castellano y leonesa es el tratamiento irresponsable de los recursos profesionales y la falta total de planificación alguna. "No es que no haya profesionales de las distintas categorías incluyendo médicos, es que las condiciones laborales y profesionales que se ofrecen son inaceptables", aducen. "Es normal que en esas condiciones nuestros/as profesionales se vayan a otras comunidades o países en los que las condiciones son significativamente mejores".

Según las plataformas si el nuevo equipo de la Consejería se mueve los planteamientos que proponen "tendrán en las Plataformas a unas aliadas, por supuesto siempre con espíritu crítico". Si, sin embargo, reza el comunicado, pretenden seguir adelante con una política sanitaria de recortes y privatizaciones, implícitas o explícitas, aunque estas sean de una forma “más ordenada” de lo que lo hacían los anteriores gestores, nos tendrán enfrente, así como a la mayoría social que desea un Sistema Sanitario Público y de calidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha